Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

¿Por qué las empresas deben hacer comunicación estratégica?

Sergio Grinbaum es el CEO de una agencia de marketing y esta semana estuvo en El Inversor para hablar sobre la importancia de cambiar a tiempo.


Sergio Grinbaum es el CEO de Think Thanks, una agencia de marketing digital especializada en SEO, SEM, e-Commerce, Social Media y Analytics, y esta semana estuvo en el programa El Inversor, que se emite los lunes a las 23 por Canal Metro, para charlar sobre los servicios que brinda su empresa y  para dar su visión sobre los tiempos actuales en la comunicación y la necesidad de cambio en el mercado.


En un mundo tan vertiginoso, en que la tecnología va tan rápido, el tema es cómo no caerse del tren. Yo creé hace unos años una agencia digital pensando en que tenía que generar buenos servicios, pero la expectativa del otro lado es anticiparse a lo que viene”.


Grinbaum además habló sobre la forma en que él transitó los años al frente de su proyecto y la importancia de estar todo el tiempo pensando y reflexionando sobre el trabajo: “Los modelos emprendedores son de actitud, uno no tiene que creérsela, no tiene que saltar pasos. Es un aprendizaje, así uno se prepara para el día siguiente. Hace años pienso en cómo voy a ser yo dentro de 10 años. Preparo el camino. Hoy me preparo para mi próximo década”.


“Mi empresa tiene 7 años y pensamos todo el tiempo en el quipo en que íbamos a trabajar, altamente profesionalizados. Hoy nuestro diferencial es la calidad del equipo. Estuvimos preparando esto. Fuimos caminando pensando en cómo nos queríamos ver”.


Y no dejó a un lado uno de los requisitos clave a la hora de salir al mercado: el valor agregado. “Somos la única agencia digital con estrategia digital con un modelo duro de formato digital para tener el retorno de la inversión a mediano plazo”.


¿Cómo lidiar con la mutación de los consumidores? “La tecnología tiene información analítica que ayuda mucho. Creo que hay que estudiar mucho, el tema no es menor. Hay que saber más, estar al día en todo lo que hay y con profundidad”.


Relacionadas

De paseador de perros a inversor

Él es inspirador. Su historia de superación conmueve y seguramente su espíritu emprendedor va a cambiar muchas vidas para mejor. Su libro le abre las puertas a cualquier persona, sin importar su situación social y económica, al mundo de las inversiones. Porque con simples hechos cotidianos uno puede cambiar su vida para siempre, solo depende de sí mismo y de convertir la reacción en acción. "De paseador de perros a inversor, una historia inspiradora de prosperidad integral", habla de finanzas personales, de educación financiera, algo que los argentinos -en su gran mayoría- no tenemos. Cambiar la conducta financiera para mejorar la economía personal y así expandir nuestros rendimientos a futuro es posible sólo a través de un cambio de conciencia. Pero cómo, cuándo y por qué se produce ese famoso clic. Para Javier Lion ese clic ocurre primero sí o sí en ...

Ver Más

El valor de lo político

A menudo escuchamos dirigentes que se quejan de que la ciudadanía no presta atención a los contenidos políticos. Mencionan que la repercusión y la interacción de las notas de opinión, gacetillas o posteos en redes sociales, es muy baja. Interpretan que los ciudadanos pretenden recorrer cuestiones más entretenidas y concluyen que la mejor forma de estar cercanos a ellos es darles aquello que buscan: títulos seductores, textos cortos, algunas fotos atractivas, imágenes personales y resúmenes de acciones sin ninguna intención de profundizar en el debate. En definitiva, reducen sus comentarios a transitar, por el inequívoco  e incuestionable camino de la tibieza, caminando sobre seguro, sin correr riesgos que consideren innecesarios, con el miedo permanente de generar una expresión incorrecta o polémica. 

Se esmeran por estar al día anunciando sus acciones cotidianas. “Recibimos al Dr. Rodríguez, fuimos allá, estamos cerca, conocimos a Juan o María”. La cantidad de mensajes a difundir está “matando” la calidad de lo expresado. Vale más una comunicación rápida y concisa, que una elaborada con ...

Ver Más

¿Rehenes o contribuyentes?

El sistema tributario argentino es tan complejo. Y viene de un arrastres de impuestos (la mayoría distorsivos) que comenzaron de manera provisoria y después de años aún se mantienen. César Litvin, CEO del estudio Lisicki, Litvin & Asociados, pasó por El Inversor para analizaron los cambios que se viene en materia fiscal.

Ver Más

Lo urgente sobre lo importante

En El Inversor analizaron cuánto tiempo se puede estar sobre la urgencia. Y los riesgos de descuidar lo importante. Las condiciones que se instalan por la coyuntura y que obligan a cambiar los objetivos. ¿Por qué estamos como estamos?

Ver Más

La teoría del caos, el pensamiento mágico y la comunicación política

La teoría del caos manifiesta que en los sistemas complejos, las posibilidades de establecer predicciones a futuro son tendientes a cero. O sea que ante un escenario complicado es difícil generar pronósticos. Cualquier mínimo asunto puede desplegar alteraciones significativas. El pensamiento mágico opera diferente. Se trata de una forma de razonar que se sostiene en supuestos no basados en evidencias empíricas o científicas. Más bien se asientan en verdades sobrenaturales, informales o fortuitas. De alguna manera, se considera imposible vaticinar lo que sucederá. En ambos casos implica inseguridades y ansiedades mirando el futuro. Ante el complejo escenario político nacional muchas veces se cae en el tentación de tomar el camino de la improvisación constante basado en cierta medida en ambos tipos de pensamientos. Hay dirigentes que ejercen el pensamiento mágico o se entregan a la improvisación ya que presumen que impera el caos. Creen que nada es previsible, por lo...

Ver Más

La repetición de las crisis y el mecanismo (argentino) para enfrentarlas

Hace tan solo unas semanas, los argentinos nos quedamos atónitos y expectantes ante el mini discurso del Presidente Mauricio Macri. La subida del dólar en las siguientes 48 hs., la volatilidad cambiaria, las noticias constantes, los zócalos de la TV, los economistas devenidos en protagonistas de la realidad con disímiles interpretaciones colocan a la ciudadanía en una situación de marcado desamparo. ¿Y ahora, quién podrá defendernos? La sociedad reaccionó con dolor, pero ya no con asombro. Nuestro umbral para ello, está demasiado alto, lamentablemente. 

La sociedad en su frustración ya sabe que se vienen tiempos más difíciles. Como argentinos tenemos la intuición de lo que debemos hacer, una especie de manual de procedimiento, de protocolo de acción en caso de “líos” grandes que se asoman. Nos colocamos en posición de guardia, como un boxeador que será agredido y debe defenderse… como un animal ante el peligro inminente. Esa presa que teme ser cazada, que se obliga a producir ciertas maniobras para sobrevivir. Salió a flote nuestro instinto de auto preservación. Conocedores de circunstancias de crisis, ya hicimos lo que sabemos, empezar a subsistir. 

Ver Más