Newsletter Semanal equipo bulat

Opinión

Por qué volvemos

Hace dos años que la vida me dio un golpe inesperado, el golpe más fuerte que me pudieran haber propiciado jamás. Hace dos años tuve que tomar decisiones que no le corresponden a alguien de esa corta edad. Hace dos años decidimos en familia, que el proyecto más grande que había creado mi padre no podía desvanecerse tan injustamente como su presencia física lo hizo.

La decisión no fue fácil, había mucha gente involucrada y mucho en juego. El enorme prestigio que había sido capaz de ganarse mi padre, el cariño de sus seguidores, su increíble talento para comunicar, para enseñar, la claridad de sus consejos, sus modos, sus expresiones… 

Después de muchas idas y vueltas, no exentos de miedos e inseguridades pero con una imperiosa necesidad de rendirle homenaje, decidimos finalmente que El Inversor continuaría al aire. Eso sí, bajo una sola premisa: no éramos él y tampoco debíamos caer en imitaciones. El programa debía encontrar  su propia identidad, diferente, adaptada a lo que somos quienes trabajamos en él. Así fue que nos descubrimos al frente de un producto realizado con gran respeto por el público con contenido de calidad y alto profesionalismo al alcance de todos.

Hoy, luego de dos años, comienza la séptima  temporada de El Inversor. Un programa que rompe con la ansiedad, la voracidad y la dinámica adrenalítica del día a día. Realizamos un producto enfocado en brindar una mirada profunda sobre temas estructurales, con análisis de las cuestiones que hacen a nuestro desarrollo abordados de manera sencilla, para mantener vivo ese espíritu con el que nació hace años: que sea entendido por cualquier tipo de público. De esta forma, generamos contenido de calidad mediante las visitas de economistas, pensadores, empresarios, periodistas, politólogos, especialistas en marketing, coaching, educación, género, gestión del talento, innovación, tecnología, sustentabilidad, cuyo único objetivo es permitirnos  conocer el mundo, sus propios mundos, a fin de contar con mejores herramientas para comprender y emprender una sociedad y una Argentina cada vez más grande.

El programa seguirá bajo el mando y conducción de Claudio Zuchovicki, a quien estaremos siempre agradecidos por su enorme generosidad, su profesionalismo y su disponibilidad absoluta para recorrer con nosotros este camino.  En el  primer bloque habrá una entrevista a algún especialista en la cual abordamos el análisis sobre conflictos y virtudes tanto de nuestra sociedad como del contexto internacional, enriqueciéndonos con su saber a través del conocimiento de la historia pasada y así, aportando y ayudándonos a pensar soluciones para el cambio tan necesario que debemos ejercer en el presente con el objeto de moldear nuestro mejor futuro. 

Por otra parte, el segundo bloque continúa  con una entrevista a los verdaderos hacedores de la economía en nuestro país, los emprendedores, quienes nos visitan con su bagaje de ansias, experiencias e ideas,  dispuestos a compartir sus conocimientos y sueños.  Así logramos saber detalles sobre las dificultades, barreras y desvíos que deben enfrentar, pero también cuáles fueron los caminos elegidos para superarlos, aportando su mirada experiencial sobre la mejor manera de emprender en la Argentina y el mundo de hoy. Donde la mayoría  ve  problemas, el emprendedor ve oportunidades, y es por ello que abrimos el juego a quienes viven el costoso paso de emprendedor a empresario,  para que alienten al resto de nuestros seguidores a animarse a ir siempre por más.

Por último, seguiremos con el espacio de las preguntas de la gente. Espacio para sus preguntas. Relacionadas con finanzas, emprendimientos, economía en general, día a día este equipo recibe numerosas consultas que tratamos de responder a través de todas las vías de comunicación, pero también en el marco del programa.

Esto es El Inversor, así se gestó, y así se decidió su continuidad. Gracias a un equipo incansable y a numerosos actores que estuvieron y están involucrados, seguimos adelante demostrando que el mejor dejó su huella y -parte de ella- somos nosotros que seguimos caminando juntos.

¡Gracias por confiar  en este Equipo!

Relacionadas

De paseador de perros a inversor

Él es inspirador. Su historia de superación conmueve y seguramente su espíritu emprendedor va a cambiar muchas vidas para mejor. Su libro le abre las puertas a cualquier persona, sin importar su situación social y económica, al mundo de las inversiones. Porque con simples hechos cotidianos uno puede cambiar su vida para siempre, solo depende de sí mismo y de convertir la reacción en acción. "De paseador de perros a inversor, una historia inspiradora de prosperidad integral", habla de finanzas personales, de educación financiera, algo que los argentinos -en su gran mayoría- no tenemos. Cambiar la conducta financiera para mejorar la economía personal y así expandir nuestros rendimientos a futuro es posible sólo a través de un cambio de conciencia. Pero cómo, cuándo y por qué se produce ese famoso clic. Para Javier Lion ese clic ocurre primero sí o sí en ...

Ver Más

¿Rehenes o contribuyentes?

El sistema tributario argentino es tan complejo. Y viene de un arrastres de impuestos (la mayoría distorsivos) que comenzaron de manera provisoria y después de años aún se mantienen. César Litvin, CEO del estudio Lisicki, Litvin & Asociados, pasó por El Inversor para analizaron los cambios que se viene en materia fiscal.

Ver Más

Lo urgente sobre lo importante

En El Inversor analizaron cuánto tiempo se puede estar sobre la urgencia. Y los riesgos de descuidar lo importante. Las condiciones que se instalan por la coyuntura y que obligan a cambiar los objetivos. ¿Por qué estamos como estamos?

Ver Más

La metamorfosis del inversor

“Quienes invierten en la bolsa son millonarios o especialistas. El mercado es para muy pocos”. En esa frase podría simplificar la opinión del argentino promedio acerca del mercado de capitales. Ante la ignorancia, la idea adquiere un tono prohibitivo y, así, hablar de inversiones se vuelve un tema tabú. Entiendo y respeto perfectamente el punto. Décadas inflacionarias y con devaluaciones pulverizaron el ahorro nacional y acorralaron a quienes deseaban proteger su capital a dos únicas alternativas: consumir o dolarizarse. Como consecuencia, el camino inversor quedó severamente obstaculizado para individuos que, incluso con excedentes financieros, tienen un capital atrofiado que ni siquiera puede crecer al ritmo de la inflación. Y, como veremos inmediatamente, no siempre es por falta de oportunidades, sino que el desconocimiento y la desidia también son culpables. ¿Acaso existe una secuencia o camino para convertirse en inversor? La respuesta es afirmativa. Hay una serie de etapas que, gradualmente, acercan a cualquier argentino a poner un pie en la bolsa mucho más fácilmente de lo que se cree. A continuación, las fases que llevan al consumidor a erigirse como inversor.

Ver Más

Volvió "El Inversor Bolsero", el programa de radio de Santiago Bulat

En su tercera temporada, cuenta con las incorporaciones de los economistas Martín Vauthier y Nery Persichini; y la participación especial como columnista de Claudio Zuchovicki

Ver Más

Qué esperar de la economía para este 2018

El año nuevo ya está aquí y especialistas del sector charlaron con El Inversor para brindar sus expectativas.

Ver Más

Columnista