Newsletter Semanal equipo bulat

Opinión

Por qué volvemos

Hace dos años que la vida me dio un golpe inesperado, el golpe más fuerte que me pudieran haber propiciado jamás. Hace dos años tuve que tomar decisiones que no le corresponden a alguien de esa corta edad. Hace dos años decidimos en familia, que el proyecto más grande que había creado mi padre no podía desvanecerse tan injustamente como su presencia física lo hizo.

La decisión no fue fácil, había mucha gente involucrada y mucho en juego. El enorme prestigio que había sido capaz de ganarse mi padre, el cariño de sus seguidores, su increíble talento para comunicar, para enseñar, la claridad de sus consejos, sus modos, sus expresiones… 

Después de muchas idas y vueltas, no exentos de miedos e inseguridades pero con una imperiosa necesidad de rendirle homenaje, decidimos finalmente que El Inversor continuaría al aire. Eso sí, bajo una sola premisa: no éramos él y tampoco debíamos caer en imitaciones. El programa debía encontrar  su propia identidad, diferente, adaptada a lo que somos quienes trabajamos en él. Así fue que nos descubrimos al frente de un producto realizado con gran respeto por el público con contenido de calidad y alto profesionalismo al alcance de todos.

Hoy, luego de dos años, comienza la séptima  temporada de El Inversor. Un programa que rompe con la ansiedad, la voracidad y la dinámica adrenalítica del día a día. Realizamos un producto enfocado en brindar una mirada profunda sobre temas estructurales, con análisis de las cuestiones que hacen a nuestro desarrollo abordados de manera sencilla, para mantener vivo ese espíritu con el que nació hace años: que sea entendido por cualquier tipo de público. De esta forma, generamos contenido de calidad mediante las visitas de economistas, pensadores, empresarios, periodistas, politólogos, especialistas en marketing, coaching, educación, género, gestión del talento, innovación, tecnología, sustentabilidad, cuyo único objetivo es permitirnos  conocer el mundo, sus propios mundos, a fin de contar con mejores herramientas para comprender y emprender una sociedad y una Argentina cada vez más grande.

El programa seguirá bajo el mando y conducción de Claudio Zuchovicki, a quien estaremos siempre agradecidos por su enorme generosidad, su profesionalismo y su disponibilidad absoluta para recorrer con nosotros este camino.  En el  primer bloque habrá una entrevista a algún especialista en la cual abordamos el análisis sobre conflictos y virtudes tanto de nuestra sociedad como del contexto internacional, enriqueciéndonos con su saber a través del conocimiento de la historia pasada y así, aportando y ayudándonos a pensar soluciones para el cambio tan necesario que debemos ejercer en el presente con el objeto de moldear nuestro mejor futuro. 

Por otra parte, el segundo bloque continúa  con una entrevista a los verdaderos hacedores de la economía en nuestro país, los emprendedores, quienes nos visitan con su bagaje de ansias, experiencias e ideas,  dispuestos a compartir sus conocimientos y sueños.  Así logramos saber detalles sobre las dificultades, barreras y desvíos que deben enfrentar, pero también cuáles fueron los caminos elegidos para superarlos, aportando su mirada experiencial sobre la mejor manera de emprender en la Argentina y el mundo de hoy. Donde la mayoría  ve  problemas, el emprendedor ve oportunidades, y es por ello que abrimos el juego a quienes viven el costoso paso de emprendedor a empresario,  para que alienten al resto de nuestros seguidores a animarse a ir siempre por más.

Por último, seguiremos con el espacio de las preguntas de la gente. Espacio para sus preguntas. Relacionadas con finanzas, emprendimientos, economía en general, día a día este equipo recibe numerosas consultas que tratamos de responder a través de todas las vías de comunicación, pero también en el marco del programa.

Esto es El Inversor, así se gestó, y así se decidió su continuidad. Gracias a un equipo incansable y a numerosos actores que estuvieron y están involucrados, seguimos adelante demostrando que el mejor dejó su huella y -parte de ella- somos nosotros que seguimos caminando juntos.

¡Gracias por confiar  en este Equipo!

Relacionadas

Cómo dejar la relación de dependencia para animarse a un emprendimiento propio

Leandro Lugo se animó a dar el paso que muchos desean: dejar la comodidad de lo seguro para atreverse a un desafío propio y crecer. Gracias a la Fundación Integrar se recibió de chef profesional y ahora sueña con tener una escuela de gastronomía

Ver Más

Los verdaderos motivos de la desigualdad económica entre hombres y mujeres

Alrededor del mundo, los varones reciben mejor paga a la hora de hacer un mismo trabajo. ¿Qué se puede hacer para revertir la situación? El análisis de Sergio Kaufman, presidente de Accenture Latinoamérica Hispana y CEO para Argentina.

Ver Más

Cómo está América Latina hoy

El analista internacional Alberto Padilla presentó su nuevo libro "El continente perdido" y habló sobre el rol de Argentina en la región

Ver Más

Las claves del networking femenino

Carina Onorato y Majo Salvatori decidieron fundar Club de Hacedoras, un espacio de encuentro, donde los negocios son la excusa perfecta para tejer redes que inspiren, expandan y potencien las ideas y proyectos de mujeres emprendedoras.

Ver Más

La clave para lograr una opción gastronómica muy económica 

El creador de la pizza más popular del país estuvo en el programa El Inversor para contar cómo nació está idea y hacia dónde se dirige su modelo de negocios. 

Ver Más

Dos emprendimientos jóvenes para optimizar la productividad

Lucrecia Grande Rocha y Juan Pablo Villani presentan sus ideas innovadoras a la hora de pensar en empleados y clientes.

Ver Más

Columnista