Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

Primera edición del Congreso Internacional de Energías Renovables de Argentina

AIREC propone reunir a todos los actores clave de la industria para discutir y explorar las nuevas oportunidades de negocio en la región.


Green Power, compañía líder del mercado de conferencias sobre energías renovables, realizará el primer Congreso Internacional de Energías Renovables de Argentina que contará con la presencia de expertos internacionales, inversores, empresas de tecnología y los líderes del sector de las energías renovables.


El evento se realizará el 21, 22 y 23 de septiembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires, y proveerá a sus participantes de una agenda que contempla los desafíos más importantes del momento. El formato incluye presentaciones, debates y diálogos interactivos que servirán para cubrir diferentes aspectos de la industria, entre los cuales podemos mencionar:


Miércoles 21 de septiembre:

-          Negociación de contratos y el nuevo marco regulatorio de las energías renovables en Argentina.

-          Opciones de financiación a corto, mediano y largo plazo.


Jueves 22 de septiembre:

-          El compromiso de Argentina con el crecimiento de las energías renovables.

-          La nueva era energética argentina.

-          Desarrollo de proyectos exitosos, sustentables y rentables.

-          Financiación en proyectos renovables

-          Criterios de inversión y los agentes de cambio futuros de la nueva era energética argentina.


Viernes 23 de septiembre:

-          Construir con éxito la siguiente generación de proyectos

-          Aprovechando la potencia Eólica y Solar en Argentina.

-          Analizar el impacto del rápido desarrollo de las energías renovables en las comunidades aisladas

-          Alcanzar los objetivos de largo plazo de Argentina para desarrollar un mix energético seguro y estable.


La nueva Ley de Energías Renovables propone lograr que un 8% de la matriz nacional de la energía eléctrica sea aportada en 2017 por fuentes renovables, y alcanzar el 20 % en el 2025. En este contexto, Grania Chesterton, Directora de Programa de Green Power, plantea que “es un momento clave para posicionarse dentro del sector de las energías renovables de Argentina, por el potencial del país y las oportunidades de licitación existentes”.


En marzo, AIREC llevó a cabo una encuesta para averiguar los planes de los líderes de la industria con respecto al nuevo paradigma de energía en Argentina. Algunos de los resultados arrojan que el 83% planean operar en Argentina en los próximos 5 años. Un 72% ve en la energía solar y eólica su mayor oportunidad de desarrollo en los próximos 2/3 años. El 60% buscan activamente socios locales. Por último, el 51% de los encuestados se encuentran interesados en el noroeste para realizar inversiones, seguido por Buenos Aires (42%), Noreste (36%), Patagonia (31%) y otras regiones (20%).


Relacionadas

Es fundamental diseñar oportunidades para el desarrollo de los industriales

Es sabido que las crisis condicionan la competitividad de las empresas, sea cual fuere su tamaño. Pero, tratándose de Pymes, el contexto actual es aún más complejo para ellas. La imposibilidad de acceder al financiamiento, los elevados costos de producción y de mano de obra combinados con la inflación y la baja del consumo produjeron un preocupante estancamiento de nuestro sector. 

Comenzar a diseñar oportunidades y buscar herramientas para activar el desarrollo de los pequeños y medianos industriales es fundamental. Porque, de lo contrario, este estancamiento generará un círculo vicioso difícil de controlar...

Ver Más

Debates en la Argentina que sueña

Los encuentros con la gente que trabaja y sueña son como aire fresco. En algún lugar de la pampa los Ingenieros Agrónomos discuten sobre cómo llegar a techos de productividades más altos. Los nuevos germoplasmas y sobre todo, la agricultura por ambientes, permiten pensar en mayores rendimientos de los cultivos.

Claro que requieren de inversiones: más y mejores fertilizantes, protección de cultivos más eficiente, controles de malezas más complejos y sofisticados y ajustes en toda la tecnología: fechas de siembras, estructura de los cultivos, calidad de la siembra, etc, etc. Esta complejidad requiere más conocimiento por hectárea, más científicos, ingenieros y todas las tecnologías de este siglo. Es cierto que hay que invertir más y la ausencia de rentabilidad y acceso al crédito hace todo más difícil y lento. También el tema de sustentabilidad ocupa un lugar prioritario en el debate ...

Ver Más

Buenos Aires es la ciudad de América latina que más lucha contra el cambio climático

La Ciudad de Buenos Aires fue reconocida por la ONG internacional CDP (Carbon Disclosure Project) por su estrategia de mitigación y adaptación ante el cambio climático. La capital argentina es la única ciudad de Latinoamérica que obtuvo la mayor puntuación (una A) ...

Ver Más

Buena noticia para el software: prevén que las exportaciones suban

Especialistas del sector brindan su opinión respecto de lo que ocurre en la industria.

Ver Más

Así se podrá vender energía renovable a los vecinos

Blockchain puede utilizarse para mejorar los procesos aumentando la transparencia y la confianza entre los actores del sistema.

Ver Más

Así es el primer auto ciento por ciento eléctrico fabricado en la Argentina

La empresa Sero Electric comenzó a operar en Morón y cuenta con tres modelos. 

Ver Más