Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Pro.Cre.Auto a toda marcha



El nuevo plan del Gobierno Nacional ya está disponible en toda la red de concesionarias oficiales. En Mendoza, ya se vendieron los dos primeros autos con la utilización del plan. 

El financiamiento lo otorga el Banco Nación para la compra de vehículos de fabricación nacional que tendrán una rebaja de hasta el 13%. Además, se informó que el crédito será a 60 meses y hasta por el 90% del valor del vehículo, con un tope de 120.000 pesos. La tasa anual será del 17% para los clientes del BN y 19% para los no clientes.

En el programa El Invesor, Tomás Bulat explicó todos los detalles del Pro.Cre.Auto, entre ellos que “las tasas de interés están subsidiadas. Esto quiere decir que te cobran menos de lo que le cuesta al banco recibir el depósito. ¿Quién pone la diferencia? el Gobierno Nacional”. Además, Tomás agregó un dato importante: “la cuota no puede superar el 30% del salario neto”.  Por otra parte subrayó que “el plan está pensado no para los autos más caros sino para los autos más económicos”.

Para poder obtener el plan, el ingreso familiar debe ser de entre $8.400 y $8.800 para la compra de un auto de la línea económica. Además, Bulat explicó los pasos a seguir para acceder al financiamiento: “hay que ir a la concesionaria primero, elegir el auto que vas a comprar y con ese presupuesto ir al Banco Nación. Luego hacer el trámite en el BN, si sos cliente el BN te lo pueden dar rápido” y si no son clientes se debe realizar un trámite un poco más extenso.

La Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (ACARA) explicitó que ya se encuentra vigente el plan en todo el país y agregó: "estamos seguros de la importancia de éste Plan dirigido a mantener la actividad industrial de la cadena de valor, asegurando el empleo de toda la misma y suministra a la parte comercial una herramienta muy importante que redundará en una recuperación del sector”.

Por otro lado, el director del área de comunicación de Peugeot, Pablo Sáchez Liste, en comunicación con Mundo Bulat, expresó que la empresa tiene “muchas expectativas y son todas positivas porque estábamos esperando un plan como este”. Además agregó que ya se puede percibir el aumento del flujo de consultas, “desde el anuncio hasta el día sábado, se han triplicado las visitas a los salones de los concesionarios” especificó Sánchez Liste.



El plan ya otorgó financiación para la compra de los dos primeros autos. La marca elegida por los clientes fue Peugeot. Su director de comunicación detalló que “los dos primeros autos se compraron muy rápido porque los compradores ya eran clientes del Banco Nación, por lo que el crédito se aprobó en casi en menos 24 horas”.