Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

PuroDiseño vuelve a La Rural

Del 25 al 29 de mayo, con nuevas categorías de diseñadores, un sector cápsula con el diseño más exclusivo y una jornada inaugural solo para compradores mayoristas regresa la feria más importante en su rubro. 



La Feria PuroDiseño anuncia su décimo sexta edición que se desarrollará del 25 al 29 de mayo en La Rural –Pabellón Amarillo-, en Av. Sarmiento 2704. El 24 de mayo, jornada inaugural para compradores mayoristas y tiendas de diseño. Para conocer más acerca de la Feria: www.feriapurodiseno.com.ar.


Año tras año la Feria ha acompañado y elegido crecer junto al diseño argentino, al de cada provincia y al de la región. “PuroDiseño se ha convertido en un sello que muestra lo mejor del diseño y elige a expositores que se arriesgan, se distinguen e innovan año a añoPara esta edición, y tomando a la elección como guía inspiradora, se eligieron productos y objetos con carácter, innovación y calidad”,sostiene Marcela Molinari, Directora de Contenidos de Feria PuroDiseño.


Como en todas las ediciones, y guiado por Molinari, se conformó un Comité de Selección interdisciplinario conformado por los principales referentes del diseño: el diseñador Benito Fernández, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli, la diseñadora, Verónica Alfie, el diseñador industrial Cristian Mohaded, la diseñadora industrial y joyera, Marina Massone, y la incorporación del Coordinador de Tienda Malba, Facundo De Falco, que se suma al equipo aportando su experiencia en la búsqueda de diseñadores con identidad regional.


#PUROELIGE es la consigna de la nueva edición 2016 que contará con el debut de categorías como Trends, Craft, Craft Joyería Contemporánea, BodyCare, Gift y Gift papel, además de sus tradicionales espacios de Deco, Kids, Eco y Gourmet. También, al igual que en otras anteriores, participarán distintas provincias comoTucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chubut, Santa Fe y Córdoba, quienes exhibirán las producciones de los diseñadores destacados de cada región, elegidos por el Comité de Selección en su visita a cada una de las provincias.


Asimismo, por segunda vez consecutiva, la Feria ofrecerá a los expositores una jornada inaugural a realizarse el 24 de mayo, en la que sólo podrán participar compradores mayoristas, tiendas de diseño e invitados especiales. El objetivo de la misma es profundizar en las vinculaciones diseño-comercio y diseño-industria, proponiendo un espacio de negocio estratégico fundamental para el crecimiento del diseño, con compradores de todo el país. Potencia esta jornada, la 12º edición consecutiva de las “Rondas de negocios internacionales en FPD” junto a PROARGENTINA, donde participarán compradores internacionales.


Relacionadas

El reclamo del campo al Gobierno en la inauguración de la Exposición Rural de Palermo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina reclamo la reducción del gasto público.

Ver Más

Crece la tensión en la Rural ante la proximidad de las elecciones

La Sociedad Rural Argentina dirimirá el futuro de su conducción mediante elecciones en el mes de septiembre con la particularidad de que por primera vez en casi tres décadas habrá dos listas de candidatos: la oficial, encabezada por el actual titular Daniel Pelegrina, y la opositora, que es precedida por Alberto Ruete Güemes. Esta situación ha provocado revuelo en la entidad y dentro del propio sector agropecuario. Después de mucho tiempo se vive un clima tenso en la Rural, por la incertidumbre que genera la falta de certeza sobre quien finalmente podrá imponerse en los futuros comicios. La tendencia cambia permanentemente en un escenario muy dinámico y por el momento todo indicaría que ambas facciones tienen aún las chances intactas de llegar a presidir la institución.

Ver Más

Estrategias de branding para PyMEs

Guillermina Eichel, fundadora de CHICHA, visitó El Inversor para hablar sobre su experiencia.

Ver Más

Una marca pensada para que los chicos se diviertan mientras se visten

Gustavo Blum, el dueño de Pecosos, estuvo en El Inversor para contar cómo es trabajar en una empresa pionera en el país.

Ver Más

La necesidad de que el Estado y los privados trabajen juntos para impulsar la industria

El economista Andrés López dio su mirada respecto de la situación del sector y los desafíos a enfrentar.

Ver Más

El matrimonio emprendedor que se animó a un proyecto dog friendly y creó Simones

Laura Lichtmaier y Diego Siekiera tuvieron la idea de hacer algo con el amor que le tenían a su perro y así nació un gigante.

Ver Más