Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Qué es la economía colaborativa


El mundo no para. Y la economía tampoco. Por eso, costumbre de hace años hoy ya parecen obsoletas y los marcos se abren para nuevas prácticas. La economía colaborativa es una de ella: es la forma de interactuar entre varias personas para que a través de una acción sean muchos los que se vean beneficiados.


Alejo Nitti es un joven emprendedor que en 2006 creo el exitoso Toms Shoes, la firma que dona un par de calzado por cada uno que vende. Aunque ahora está embarcado en otro proyecto, sabe que los zapatos fueron los que le marcaron el rumbo.


“El futuro en los negocios lo veo colaborativo. El tiempo es lo más valioso que tenemos y lo tenemos que hacer dedicando a lo que nos hace felices”, contó en su visita al último programa de El Inversor, que se emite todos los miércoles a las 22 por Canal Metro,


Cuando comenzamos con Toms queríamos hacer un negocio diferente y ayudar a la gente que lo necesitaba. La idea salió en medio de una charla de amigos, había chicas juntando ropa para llevar a la fundación de Margarita Barrientos y tomando mates surgió la idea de hacer las alpargatas de mucha calidad y que pudiéramos podíamos vender al precio de dos pares: una para el consumidor y otra para quien lo precise”.


Esta dinámica hace que el equipo se sienta comprometido, es el espíritu de la compañía. Fueron más de 80 millones los pares donados”.


Relacionadas

Política Fiscal al desnudo (La batalla continúa)

El Ministerio de Hacienda publicó recientemente los números fiscales del Sector Público Nacional (SPN) del mes de julio. A modo de resumen compartimos el Monitor del Resultado Primario y Financiero de las cuentas públicas de Invecq para que puedan visualizar con claridad los comentarios del comunicado que acompañamos a continuación del cuadro.
Resultado Primario y Financiero de Julio y acumulado siete meses, variación interanual (%AH), peso relativo de cada componente (%AV) y proyectado anual con peso sobre PBI (% PBI)...

Ver Más

Qué es la economía gig

Una nueva forma de relacionarse a la hora de trabajar cobra fuerza en el continente y ofrece nuevos formatos a los profesionales.

Ver Más

El modelo económico que busca impulsar el macrismo

Los créditos hipotecarios son la base de una reforma de raíz que busca afianzarse políticamente en los argentinos.

Ver Más

¿Cuál es el rol de la Argentina en el mundo?

Tener fronteras abiertas es un beneficio para el país, de acuerdo con el especialista Marcelo Elizondo, que esto en El Inversor.

Ver Más

Herolens, una empresa argentina que busca cuidar la experiencia del usuario en la red

José ignacio Galindo es el cofundador y CoCEO de Herolens, una empresa que brinda soluciones de marketing digital.

Ver Más

Crecimiento: Sin euforia ni depresión (3 consecuencias de la política económica)

La economía salió de la recesión y está despegando .Eso es una buena noticia. Pero a esto debemos agregarle algo más. Las expectativas sobre el crecimiento futuro, reflejadas en relevamiento de expectativas del BCRA, muestran que Argentina tendrá 3 años de crecimiento continuo . Algo que hace tiempo mucho tiempo que no ocurre.  Para 2017 se espera una tasa de crecimiento del PBI del 2,8%, para el año 2018 de 3% y para el 2019 un incremento de 3,2% en el producto bruto. 

Las tasas de crecimiento no son elevadas .Pero quizá estemos entrando en un ciclo de crecimiento bajo pero de manera sostenida. Que minimice la volatilidad. Para ello necesitamos una macroeconomía más sana. El requisito de “normalización “de la economía. Entendiendo por ello,  sin “cepo cambiario”, con acceso al crédito, con tarifas que se vayan aproximando a los costo de producción, metas de inflación y sin tantas restricciones para el comercio. Es condición necesaria pero no es suficiente. Deberíamos ajustar los desequilibrios que quedaron sin ...

Ver Más