Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Qué es la economía colaborativa


El mundo no para. Y la economía tampoco. Por eso, costumbre de hace años hoy ya parecen obsoletas y los marcos se abren para nuevas prácticas. La economía colaborativa es una de ella: es la forma de interactuar entre varias personas para que a través de una acción sean muchos los que se vean beneficiados.


Alejo Nitti es un joven emprendedor que en 2006 creo el exitoso Toms Shoes, la firma que dona un par de calzado por cada uno que vende. Aunque ahora está embarcado en otro proyecto, sabe que los zapatos fueron los que le marcaron el rumbo.


“El futuro en los negocios lo veo colaborativo. El tiempo es lo más valioso que tenemos y lo tenemos que hacer dedicando a lo que nos hace felices”, contó en su visita al último programa de El Inversor, que se emite todos los miércoles a las 22 por Canal Metro,


Cuando comenzamos con Toms queríamos hacer un negocio diferente y ayudar a la gente que lo necesitaba. La idea salió en medio de una charla de amigos, había chicas juntando ropa para llevar a la fundación de Margarita Barrientos y tomando mates surgió la idea de hacer las alpargatas de mucha calidad y que pudiéramos podíamos vender al precio de dos pares: una para el consumidor y otra para quien lo precise”.


Esta dinámica hace que el equipo se sienta comprometido, es el espíritu de la compañía. Fueron más de 80 millones los pares donados”.


Relacionadas

El fin de la licuación devaluatoria: ¿se viene la estabilización del dólar?

Si votaste por un cambio y te sentís decepcionado por la performance de este gobierno, tenés todo el derecho de hacerlo, pero siento que es tiempo de guardar dicha frustración para otro momento. Hoy más que nunca es hora de apoyar al Presidente Macri para evitar el regreso del populismo extremo, porque si vuelve, esta vez no habrá segunda vuelta y quienes me leen saben que lo dice un liberal sumamente decepcionado por el macrismo. La licuación iniciada en enero 2018 ha sido brutal, ahora llegó el momento de usarla. El mercado no exigirá al BCRA la resolución inmediata del dilema de las Lebacs pero sí de un cronograma claro, contundente y urgente, que indique un swap de las mismas por una combinación de instrumentos mas largos que descompriman la parte corta de la curva de tasas. Este plan debería aparecer esta semana en forma inexcusable. Si hay alguien que sabe entender de lo indispensable que se hace calmar la locura de un mercado es un trader profesional y en este aspecto el BCRA ahora está a cargo de uno de los mejores ...

Ver Más

Cómo le fue a la economía argentina durante los mundiales desde 1930

Un listado que repasa la forma en que el país vivió los grandes momentos del fútbol. 

Ver Más

Arranca el tercer trimestre y las expectativas laborales no son buenas

Son pocas las empresas privadas que tienen pensado agrandar su plantilla de empleados.

Ver Más

Una nueva app para averiguar la rentabilidad de los tambos

Se llama "Costos" y fue creada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Ministerio de Agroindustria y la Universidad del Litoral.

Ver Más

Los argentinos, pesimistas sobre el futuro económico del país

Una consultora hizo una encuesta con dos preguntas clave que delimitan la esperanza en el país.

Ver Más

Economistas opinan sobre los efectos del acuerdo con el FMI en la economía real

Distintas miradas respecto del impacto de la decisión del Gobierno. 

Ver Más