Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Qué es la economía colaborativa


El mundo no para. Y la economía tampoco. Por eso, costumbre de hace años hoy ya parecen obsoletas y los marcos se abren para nuevas prácticas. La economía colaborativa es una de ella: es la forma de interactuar entre varias personas para que a través de una acción sean muchos los que se vean beneficiados.


Alejo Nitti es un joven emprendedor que en 2006 creo el exitoso Toms Shoes, la firma que dona un par de calzado por cada uno que vende. Aunque ahora está embarcado en otro proyecto, sabe que los zapatos fueron los que le marcaron el rumbo.


“El futuro en los negocios lo veo colaborativo. El tiempo es lo más valioso que tenemos y lo tenemos que hacer dedicando a lo que nos hace felices”, contó en su visita al último programa de El Inversor, que se emite todos los miércoles a las 22 por Canal Metro,


Cuando comenzamos con Toms queríamos hacer un negocio diferente y ayudar a la gente que lo necesitaba. La idea salió en medio de una charla de amigos, había chicas juntando ropa para llevar a la fundación de Margarita Barrientos y tomando mates surgió la idea de hacer las alpargatas de mucha calidad y que pudiéramos podíamos vender al precio de dos pares: una para el consumidor y otra para quien lo precise”.


Esta dinámica hace que el equipo se sienta comprometido, es el espíritu de la compañía. Fueron más de 80 millones los pares donados”.


Relacionadas

La variación de los precios en los últimos tiempos

Ariel Baños fundó fijaciondeprecios.com, la primera organización del mundo hispano pensada para ayudar en el tema a las empresas

Ver Más

Cómo funciona Techo, el emprendimiento que ayuda a la gente a tener su casa

Virgilio Gregorini estuvo en El Inversor para hablar de esta empresa social que continúa creciendo en Argentina y la región.

Ver Más

Una recuperación económica lenta que mejora en 2018

Especialistas analizaron la situación actual y se mostraron entusiastas respecto de los resultados que se obtendrán el próximo año.

Ver Más

Los argentinos premiados por la NASA

Cuatros jóvenes fueron los elegidos del último Hackaton organizado por la agencia espacial como los que mejor usaron los datos.

Ver Más

La Justicia en tiempos de internet

Crowdjury es una plataforma que se ocupa de llevar soluciones en espacios en que la Justicia sigue haciendo agua.

Ver Más

El mayor fracaso: empresarios cuentan cuáles fueron los proyectos que más los marcaron

El emprendedor Tito Loizeau reveló en esta charla qué negocio fue el que le produjo gran frustración. ¿Cómo superar el miedo al fracaso?

Ver Más