Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Qué es la economía colaborativa


El mundo no para. Y la economía tampoco. Por eso, costumbre de hace años hoy ya parecen obsoletas y los marcos se abren para nuevas prácticas. La economía colaborativa es una de ella: es la forma de interactuar entre varias personas para que a través de una acción sean muchos los que se vean beneficiados.


Alejo Nitti es un joven emprendedor que en 2006 creo el exitoso Toms Shoes, la firma que dona un par de calzado por cada uno que vende. Aunque ahora está embarcado en otro proyecto, sabe que los zapatos fueron los que le marcaron el rumbo.


“El futuro en los negocios lo veo colaborativo. El tiempo es lo más valioso que tenemos y lo tenemos que hacer dedicando a lo que nos hace felices”, contó en su visita al último programa de El Inversor, que se emite todos los miércoles a las 22 por Canal Metro,


Cuando comenzamos con Toms queríamos hacer un negocio diferente y ayudar a la gente que lo necesitaba. La idea salió en medio de una charla de amigos, había chicas juntando ropa para llevar a la fundación de Margarita Barrientos y tomando mates surgió la idea de hacer las alpargatas de mucha calidad y que pudiéramos podíamos vender al precio de dos pares: una para el consumidor y otra para quien lo precise”.


Esta dinámica hace que el equipo se sienta comprometido, es el espíritu de la compañía. Fueron más de 80 millones los pares donados”.


Relacionadas

Una política de Estado: modernizar y abrirse a la tecnología

El responsable de Plataformas de Innovación del Ministerio de Ciencia visitó El Inversor para hablar de los cambios en los 20 meses de gestión de Cambiemos.

Ver Más

Impulsan un nuevo método para mejorar la viabilidad de los trasplantes

Guillermo Berra, presidente de LEW Argentina, estuvo en El Inversor para hablar sobre los avaneces tecnológicos en el área de la salud. ¿De qué se trata la perfusión ex vivo?

Ver Más

La mirada de Juan Carlos De Pablo sobre las reformas que impulsa el Gobierno

El economista visitó El Inversor para analizar los próximos pasos del gobierno de Mauricio Macri. Reforma previsional, impositiva y laboral. 

Ver Más

Soluciones en la nube: NubeliU, una startup para optimizar tu emprendimiento

El fundador de Nubeliu estuvo en El Inversor para hablar sobre las ventajas de esta iniciativa.

Ver Más

Primer dato: la Argentina está cambiando

Las elecciones de medio término del domingo pasado han homologado el cambio. Solo cuando observemos este periodo de la historia a través del tiempo podremos entender la magnitud de los acontecimientos que están ocurriendo en todos los planos: políticos, económicos, sociales, jurídicos e institucionales. La ratificación del proyecto político, tras el buen resultado electoral por parte del gobierno de cambiemos, terminó de consolidar el proceso de cambio por el que estamos atravesando. ¿Por qué es importante esto? Porque le da continuidad, previsibilidad y certidumbre al proyecto político, algo que hasta acá no teníamos. Esta condición es uno de los requisitos necesarios para poder encausar a la economía en un nuevo ciclo de crecimiento de mediano y largo plazo. Segundo dato: la bomba no explotó. A diferencia de la gran mayoría de los grandes procesos de nuestra historia, este cambio se está manifestando sin explosión interna. En el 2016 se evitó el colapso con mucha cintura y por la vía del gradualismo, el gran ganador de los primeros dos años de la gestión Cambiemos.

Ver Más

El plan de reformas de Mauricio Macri: los 10 "mandamientos" que presentó en el CCK

El presidente encabezó una reunión multitudinaria para presentar su plan de reformas con la tributaria, la previsional y la laboral al tope de la agenda.

Ver Más