Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Qué piensan los ex ministros de Economía sobre la gestión actual


A más de un año de la gestión del nuevo gobierno, cinco ex ministros de Economía hablaron sobre las decisiones que tomó el equipo del presidente Mauricio Macri y se animaron a pronunciarse sobre lo que pasará en un futuro.


Domingo Cavallo, titular del Palacio de Hacienda en las presidencias de Carlos Menem y Fernando De la Rúa

Habló de hay riesgos de estanflación y sostuvo que la inflación debe bajar rápido y no "en cuotas".


Roque Fernández, ministro de Menem

Fue el más optimista de todos. Aseguró que el Gobierno acertó en casi todas las medidas y valoró la gestión más allá de la economía porque el macrismo para él logró recuperar la transparencia.

También destacó la necesidad de revisar en forma integral el costo argentino para lograr un crecimiento sostenible.


José Luis Machinea, funcionario del gobierno de De la Rúa

Para él, una de los aciertos más grande es la reactivación económica; sin embargo, cree que el Gobierno debería flexibilizar la meta de inflación en cinco puntos para acelerar el crecimiento.


Jorge Remes Lenicov, ministro de Eduardo Duhalde

Entiende que el Gobierno debió evidenciar con más crudeza y desde un principio la herencia recibida del kirchnerismo y adempas criticó la falta una mirada de mediano plazo.

Aseguró que Florencio Randazzo es el más lúcido de los dirigentes del peronismo.


Axel Kicillof, ministro de Economía de Cristina Kirchner

Para el funcionario kirchnerista, todo lo que ocurrió desde que asumió Macri fue "malísimo", de acuerdo a una nota publicada por el diario La Nación. Asimismo, no ve perspectivas para un crecimiento económico homogéneo.


Asimismo, cuestionó los resultados del corto plazo y aseveró que Macri no cumplió con ninguna de las promesas que hizo en campaña. Mostró su preocupación por "la desindustralización, reprimarización de la economía y el reendeudamiento del país".


Por su parte, todos coincidieron en que el tipo de cambio está atrasado y en que el Gobierno debería tener un ministro de Economía con mayor peso propio.



Relacionadas

Las claves de Australia para su crecimiento económico

El embajador en la Argentina estuvo en El Inversor para hablar sobre los logros del país en las últimas décadas. 

Ver Más

Así impactarán en personas y empresas las reformas que impulsa el Gobierno

El diario El Cronista publicó las posibles consecuencias de los nuevos proyectos del oficialismo.

Ver Más

La economía de México a un año de la elección de Donald Trump

El CEO de la Bolsa Mexicana de Valores estuvo en El Inversor para hablar sobre los cambios que impulso la llegada del empresario a la Casa Blanca.

Ver Más

El gobierno nacional dará más dinero a Buenos Aires en 2018

Recibirá más de 19.000 millones de pesos extras, lo que representa una participación del 20,4% del total de recursos transferidos.

Ver Más

Cómo se repartirán los cargos y el poder en el nuevo Parlamento

A partir del 10 de diciembre Cambiemos tendrá una mayor representación en el Congreso nacional, aunque no suficiente para sancionar leyes sin ayuda de una porción de la oposición. Quedará, entre propios y aliados, a 20 diputados de tener mayoría propia. A partir del 10 de diciembre también arranca la segunda etapa parlamentaria de la gestión de Mauricio Macri y ambas Cámaras pueden convertirse en trampolín para quienes tengan aspiraciones electorales hacia el 2019. Entre uno y otro escenario, el legislativo y el electoral, tanto el oficialismo como la oposición iniciarán en los próximos días tironeos propios del calendario parlamentario para definir autoridades de Diputados, Senadores, comisiones y bloques. Por ahora sólo reconocen conversaciones aisladas dentro del peronismo, mientras que Cambiemos se concentra en las leyes que el Presidente enviará al Congreso, que son la primera prioridad. El bloque que la tiene más difícil es el Frente para la Victoria. Veamos...

Ver Más

El sector vitivinícolo acusa al Gobierno de impulsar una nueva resolución 125

Aseguran que la reforma tributaria a la bebida es inaceptable y esperan cambios antes de que llegue al Congreso.

Ver Más