Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

¿Quiénes serán los jurados del FIAP 2017?

Hace unos días, Rodrigo Figueroa Reyes –Founder de FiRe y Partner del nuevo FIAP– reveló cuatro pesos pesados de la industria que participarán en calidad de Presidentes del Jurado en el nuevo FIAP: la estrella de la TV española Risto Mejide (Formatos), el co-fundador de Globant Guibert Englebienne (Innovación), una de las grandes figuras de la publicidad brasileña Luiz Sanches (Anuncios) y el afamado director de cine mexicano Simón Bross (Producción).

Ahora llega el turno de cuatro destacadas profesionales que integrarán los distintos jurados. Cuatro mujeres que están dejando huella en la profesión: Verónica Cheja, Laura Visco, Patricia Weiss y Carolina Coppoli. Ya están abiertas las inscripciones. Los trabajos serán juzgados online, en una primera etapa, y luego en el certamen, que se desarrollará del 3 al 6 de septiembre en la Usina del Arte, ciudad de Buenos Aires.
 
Laura Visco, Creative Director de 72andsunny

Una de las redactoras y creativas más talentosas surgidas en el nuevo siglo en Latinoamérica.  Antes de llegar a su posición actual, en la agencia hot de Amsterdan, Visco desarrolló funciones como creativa en las mejores agencias de su país, Argentina: entre ellas, Agulla & Baccetti, La Comunidad, Madre, Publicis y Ponce Buenos Aires. También recaló en la inglesa Fallon. Laura ha sido jurado en CannesLions y todos los grandes festivales internacionales.


Patricia Weiss, Chaiman de la Branded Content Marketing Asociaton South America

Titular senior de planeamiento estratégico con veintisiete años de experiencia en las industrias del marketing y la publicidad. Productora ejecutiva y consultora de entretenimiento marcario y contenidos. Enfocada en crear narrativas de marca auténticas y significativas en la poderosa intersección del marketing, el entretenimiento y la cultura. Trabajó en las principales agencias de Brasil: Ogilvy, DM9DDB, McCann, Africa, M&C Saatchi y en Leo Burnett como SVP Head of Planning Latin America. También fue jurado en Cannes y los principales festivales del mundo.


Verónica Cheja, CEO y cofundadora de Urban Comunicaciones 

Tiene más de 20 años de experiencia en el área de comunicación estratégica. Cheja se caracteriza por crear reputación y negocios nuevos para compañías multinacionales y nacionales ayudando tanto al desarrollo de las marcas como de los ejecutivos a cargo de las mismas. Dentro de sus clientes más importantes se encuentran Coca-Cola, American Express, Personal, Unilever, Telecom, Nokia, Nike, Falabella, Levi’s, Lan, entre otros. Fue jurado en CannesLions, El Sol y otros importantes festivales.


Carolina Coppoli, Design Strategy Director, Hispanic SouthLatin, en Accenture Interactive

Estratega especializada en Creative Data. Durante los últimos veinte años trabajó con diferentes fuentes de información y de lenguaje digital. Psicóloga especializada en creatividad, storytelling, dramaturgia, teatro. Design thinker orientada a la innovación para hacer fluir la creatividad. Opina que las marcas deberían buscar que la innovación esté centrada en el cliente. Esto será el resultado de tener una buena integración de data más análisis más storytelling más acción más experiencia de usuario.


El nuevo FIAP se realizará del 3 al 6 de Septiembre en la Usina del Arte y el Faena Hotel, en conjunto con la Dirección General de Industrias Creativas dependiente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires.