Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

Santander, DHL Express y Google son las mejores empresas para trabajar en Argentina

Esos resultados surgen de la 15ta encuesta anual de Great Place to Work®, que contó con la participación de 118 empresas y más 75.000 colaboradores. La presentación se realizó en La Usina del Arte, con la presencia del nuevo CEO global de la compañía, Michael Bush, quien anticipó el futuro de la organización.


Great Place to Work®, empresa de investigación y consultoría dedicada al estudio del clima y la cultura organizacional, que acaba de cumplir 15 años en nuestro país, dio a conocer, el martes 29 de noviembre, el ranking anual de Las Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina, edición 2016, conformada por la opinión de los propios empleados de cada una de las compañías.


En la encuesta de este año participaron 75.680 colaboradores pertenecientes a 118 empresas, de las cuales 46 entraron en el ranking. Al igual que en los últimos años, las categorías se dividieron en tres: empresas de más de 1000 empleados, de 251 a1000 y, por último, hasta  250 colaboradores.


Entre las compañías de más de 1000 empleados, el primer lugar fue para Santander Río, seguido de Tarjeta Naranja y Banco de Galicia, todos ellos del segmento de servicios financieros.


El podio, entre las empresas cuya dotación oscila entre los 251 y 1000 colaboradores, fue para DHL Express, mientras el segundo lugar recayó en Natura y el tercero en Mars. En la lista de empresas que tienen hasta 250 empleados, Google se alzó nuevamente con el primer premio, seguida por Tarjeta Cencosud y Bristol-Myers Squibb.


La premiación se realizó en La Usina del Arte, con la participación de más de 500 invitados, entre ellos directivos de empresas y responsables de Recursos Humanos de algunas de las principales compañías del país. Del encuentro formó parte Michael Bush, nuevo CEO global de Great Place to Work, quien anticipó el futuro y los objetivos de la compañía en el país.


En ese sentido, el norteamericano apuntó que, para el año 2025, se espera que haya 9 millones de empleados en Las mejores empresas para trabajar de nuestro país. Y habló de los cambios tecnológicos que se vienen, con plataformas móviles, análisis de datos globales en forma instantánea e inteligencia artificial aplicada a brindarle las mejores prácticas a los líderes de cada organización. 

Relacionadas

5 razones para implementar un área de Pricing

¿Por qué razón las empresas renuncian a tomar el control de la variable con más impacto en sus resultados? Acompañemos al consultor Mr. Price en una entrevista al dueño de una empresa para identificar sus desafíos y ayudarlo a mejorar sus precios. Soy Mr. Price, un consultor especializado en estrategias de precios. En mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de entrevistarme con cientos de dueños y directivos de empresas, de los sectores y países más variados. Sin embargo, aunque parezca increíble, la gran mayoría de estas entrevistas reflejan los mismos tipos de realidades y desafíos. Mi impresión, luego de las reuniones, es que muy pocas empresas conocen el verdadero ...

Ver Más

Apple, Google y Amazon encabezan el ranking de las marcas más valiosas del mundo

Son las marcas más valiosas del mundo, según el nuevo informe anual de Interbrand. La consultora, que otorga un valor en dólares a cada marca según criterios como desempeño financiero, destacó el predominio de las empresas estadounidenses de tecnología.

Ver Más

El efecto cárcel en la innovación

Muchos concuerdan en que para estimular la creatividad se necesita contar con un clima estimulante, un entorno de colaboración y multidisciplinario, un buen liderazgo, distensión, un poco de diversión y por sobre todo un espacio en donde no se juzguen las ideas. Pero la creatividad, esa cualidad humana que consiste en generar cantidad y diversidad de ideas, también es estimulada a partir de las situaciones más extremas, en donde incluso la necesidad y la urgencia permiten generar un entorno “ideal” para ella.  Estar privado de la libertad en un espacio confinado y con un clima hostil, son los aspectos que observamos como aparentes limitantes pero, por el otro lado, los reos cuentan con tiempo ocioso y necesidad de hacer o lograr algo que los mantiene enfocados hora tras hora, día tras día en su objetivo. Y no solo se trata de la idea, sino sobre cómo luego materializar la misma, es decir, hacer que la misma sea viable con los recursos escasos que poseen. Y esto da lugar a la innovación, que consiste en llevar las ideas a la práctica. Haciendo un repaso histórico, uno de los primeros casos que viene a mi mente es el del famoso convicto John Dillinger, quien en la década del 30 construyó un arma falsa a partir de un...

Ver Más

Fiat tiene nuevo CEO

Un británico de 54 años llega en reemplazo de Sergio Marchionne.

Ver Más

Qué son las metodologías ágiles y cómo aplicarlas

La industria que más rápido se mueve hoy en día es la del software, por lo que los que quieren triunfar requieren ser más ágiles que la competencia. Así, con los millennials y los iphones, surgió en 2001 el pensamiento ágil o Agile Thinking. Una cultura ágil implica que los comportamientos de todos los empleados están alineados en un mismo sentido, promoviendo el cambio y la innovación en todo lo que hacen. El resultado de trabajar de manera ágil es que la gente se adapta más rápido a los cambios, termina el trabajo más rápido dada la forma en que está organizado y además están todos más involucrados. A diferencia de las empresas tradicionales donde solo el 10% del personal está comprometido 100%, todos los empleados se encuentran en una especie de “estado de flujo” (como cuando nos concentramos en algo que nos gusta tanto que no notamos el paso del tiempo), involucrados en su proyecto. En fin, las compañías ágiles logran motivar a los empleados en el trabajo, incluso y sobre todo a los “millennials” que son los que más rápidamente se adaptan a este tipo de cultura. Además y como si esto fuera poco, el foco de estas empresas ágiles está puesto en el cliente. Se adaptan más rápido a lo que quiere el cliente, lo que por consiguiente también las convierte en las preferidas por el consumidor. Y esa cultura solo puede lograrse con el ejemplo de la gerencia y capacitando al equipo con nuevas “rutinas” que los permita ser más permeables a la innovación constante.  En la era ágil, la innovación nunca 
Ver Más

5 medidas que podría impulsar el Gobierno para ayudar a las Pymes

El sector, afectado por el enfriamiento de la economía, necesita un impulsa para evitar la crisis.

Ver Más