Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Scioli analiza aumentar el impuesto inmobiliario

El gobernador Daniel Scioli se reunió con parte de su gabinete para trazar las primeras líneas del Presupuesto 2015.  En el encuentro se habló de actualizar el impuesto inmobiliario, urbano y rural, a pesar de las inundaciones. El gobernador provincial declaró: "hace dos años que no hemos hecho movimientos en el inmobiliario, así que son cuestiones que se están evaluando".

“Todavía le estamos dando al presupuesto los últimos retoques. Cuando esté definido, contesto" aclaró el gobernador. Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, sostuvo: "en su momento lo vamos a comunicar. No vamos a decir nada de nada. No está nada decidido por ahora. Se va a informar en el momento justo, cuando lo definamos".

"La actualización de los impuestos inmobiliarios es un tema a discutir. Puede ser que se actualice el inmobiliario urbano. El rural habrá que evaluar un poco más las condiciones, ya que está inundada la mitad de la provincia" admitió Fernando Navarro, presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria.

Desde el bloque GEN-FAP reclamaron a Scioli que "transparente y envíe de inmediato el Presupuesto 2015" y advirtieron que no avalarán la inclusión de los fondos de la caja jubilatoria provincial (IPS) en la ley.

Por su parte, el gobernador explicitó que "el presupuesto es de 230.000 millones de pesos, como mínimo, porque obviamente la dinámica de crecimiento más inflación tiene un impacto en el presupuesto".

​Además el gobierno bonaerense reconoció que el área de Seguridad presentará un aumento superior al 40%. "Va haber una gran inversión. Un fuerte aumento en el área de seguridad. Va a haber 15.000 policías más locales y patrulleros. El aumento será más de un 40 por ciento para esa área en funcionamiento de la policía local. Serán unos 5200 millones de pesos", destacó el gobernador.