Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

Segunda edición nacional de Chivas The Venture, una competencia para emprendedores 

La inscripción para la fase nacional se extenderá hasta el 31 de octubre. El proyecto ganador participará de Accelerator Week en la Universidad de Oxford y por U$S 1.000.000 que se repartirá entre los ganadores globales.


Chivas Regal, el whisky de lujo ícono a nivel mundial, presenta la segunda edición nacional de Chivas The Venture, una iniciativa que busca detectar y seleccionar emprendimientos que lleven adelante una actividad económica con fines de lucro, pero que a la vez tengan un impacto social positivo en su entorno. La inscripción para la instancia local se extenderáhasta el 31 de octubre en www.theventure.com.


Según el reporte “Redefiniendo el éxito en un mundo cambiante” de la Universidad de Oxford, el 95% de los jóvenes profesionales espera mayor responsabilidad de las empresas en la solución de los grandes problemas globales. Esta cifra se ve respaldada por la encuesta global YouGov que, sobre más de 11 mil encuestados, confirma que el 77% ve en un gran negocio como el principal motor de cambio positivo para el futuro.


Consciente de esta preocupación, en 2015 Chivas The Venture recibió a más de 1500 compañías de 28  países para apoyarlas en su vocación por generar un impacto positivo para su entorno. Este año la convocatoria se extendió a 32 países y llevará a un nuevo paso a esta competición que se identifica con el propósito de las empresas sociales.


El jurado estará conformado por: Matías Kelly, Titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo de Presidencia de la Nación; Julia Bearzi, Directora ejecutiva de Endeavor Argentina; Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Directora Académica y estratégica en IAE; Lucas Campodónico, Director General de B-Eco (Green Bondi, Greca, Ecomanía y La Bioguía); y Benoît Laug, CEO de Pernod Ricard Argentina. En la etapa posterior a la inscripción, elegirán a los seis emprendimientos finalistas a partir de cinco criterios: Propósito Social, Viabilidad, Potencial de Crecimiento, Práctica y Credenciales.


Los seis emprendimientos elegidos tendrán una instancia de mentoring y preparación previa a la final nacional en la que presentarán los proyectos en un pitch de cinco minutos. El jurado seleccionará al vencedor nacional de la edición 2016 de Chivas The Venture en la semana del 28 de noviembre.


El emprendimiento que resulte ganador participará, junto al resto de los elegidos a nivel global, de la Accelerator Week, una semana de aceleración en la Universidad de Oxford por The Skoll Centre for Social Entrepreneurship, en donde se crearán programas especiales para que los emprendedores puedan desarrollar sus habilidades y enriquecer sus conocimientos a través de workshops con otros finalistas del mundo. Los proyectos ganadores competirán por U$S 1.000.000, destinados a impulsar la realización de los emprendimientos, que se repartirán en dos etapas: Una de crowdfounding y otra que involucra la final global.


Inclúyeme, el primer portal de empleos inclusivo de Latinoamérica, fue el ganador de la edición local en 2015, la primera que se disputó en Argentina, y participó en la final global realizada en Nueva York en julio del corriente año.


La razón por la cual Chivas Regal decide involucrarse de lleno en este ámbito se encuentra en el ADN originario de la marca. Desde un principio, sus fundadores James y John Chivas, se comprometieron a emplear sus logros personales en los negocios para apoyar a su comunidad local. Por esta razón el concepto que utiliza - “Win the Right Way”- reconoce que el deseo de hacer una diferencia en las vidas de los demás a través del trabajo propio es real y significativo para una nueva generación que cree que los negocios pueden ser una fuerza para el bien mediante emprendedores que cuentan con un propósito social.


Relacionadas

Cómo atraer y retener al mejor talento en tiempos modernos

Durante las últimas dos décadas, el lugar de trabajo ha evolucionado para priorizar el trabajo en equipo. Aunque no es una tarea fácil de realizar, ya que la fuerza laboral actual incluye hoy muy diversas generaciones de empleados: los baby boomers (1945-1963), la generación X (1963-1980), millennials (1981-1995), y la generación Z (nacida después de 1995). Cada generación tiene diferentes valores, diferentes formas de comunicación y diferentes formas de sentirse motivado. Los Gen X se quejan de que los millennials no están comprometidos, los millennials se quejan de que los Gen Xers no son apasionados y trabajan demasiado duro por alguien que ni conocen, los Baby Boomers quieren llamar a los Gen Z por teléfono y ellos quieren responder con un emoji.

Ver Más

Quiénes son los millennials innovadores que podrían cambiar el mundo en las próximas décadas

MIT Technology Review es una prestigiosa revista que pertenece al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Desde 1999, reconoce a jóvenes innovadores, menores de 35 años, a través de listas anuales. El objetivo es destacar a quienes desarrollan nuevas tecnologías o las aplican de forma creativa para resolver problemas.

En 20 años, la publicación ha distinguido, por ejemplo, a Larry Page y Sergey Brin (creadores del buscador Google), Mark Zuckerberg (Facebook) y Jonathan Ive (jefe de diseño de Apple, clave en su historia, quien recientemente se retiró de la compañía).

Ver Más

5 claves para ser más feliz en su trabajo

No importa cuánto le apasione su negocio, el estrés, las largas jornadas y las preocupaciones pueden dejarle una sensación de infelicidad. "Pasamos demasiado tiempo en el trabajo como para no estar felices en él", dice Beth Thomas, autora de "Powered by Happy: How to Get and Stay Happy at Work". Ser infeliz en el trabajo no sólo afecta su sentido del humor, sino también su productividad, destaca un artículo escrito por Lisa Evans en el sitio soyentrepreneur.com. A continuación, la autora comparte algunos consejos para traer la alegría a su espacio laboral y mejorar el desempeño de su empresa. Veamos.

Ver Más

De paseador de perros a inversor

Él es inspirador. Su historia de superación conmueve y seguramente su espíritu emprendedor va a cambiar muchas vidas para mejor. Su libro le abre las puertas a cualquier persona, sin importar su situación social y económica, al mundo de las inversiones. Porque con simples hechos cotidianos uno puede cambiar su vida para siempre, solo depende de sí mismo y de convertir la reacción en acción. "De paseador de perros a inversor, una historia inspiradora de prosperidad integral", habla de finanzas personales, de educación financiera, algo que los argentinos -en su gran mayoría- no tenemos. Cambiar la conducta financiera para mejorar la economía personal y así expandir nuestros rendimientos a futuro es posible sólo a través de un cambio de conciencia. Pero cómo, cuándo y por qué se produce ese famoso clic. Para Javier Lion ese clic ocurre primero sí o sí en ...

Ver Más

LIDERAZGO COLABORATIVO Y MENTORING: CÓMO ALINEAR OBJETIVOS PARA CONSTRUIR

Crear Valor Juntos (CVJ) es una plataforma creada por Lorena Marino. Se trata de un espacio para potenciar procesos de crecimiento profesional y personal. Conocé las claves para repensar la manera de trabajar en diferentes tipos de organizaciones y empresas 


Ver Más

5 razones para implementar un área de Pricing

¿Por qué razón las empresas renuncian a tomar el control de la variable con más impacto en sus resultados? Acompañemos al consultor Mr. Price en una entrevista al dueño de una empresa para identificar sus desafíos y ayudarlo a mejorar sus precios. Soy Mr. Price, un consultor especializado en estrategias de precios. En mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de entrevistarme con cientos de dueños y directivos de empresas, de los sectores y países más variados. Sin embargo, aunque parezca increíble, la gran mayoría de estas entrevistas reflejan los mismos tipos de realidades y desafíos. Mi impresión, luego de las reuniones, es que muy pocas empresas conocen el verdadero ...

Ver Más