Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Ser free-lance y trabajar por el mundo

​En el mundo actual, es posible ser empleado de una empresa que está a miles de kilómetros de distancia sin tener la necesidad de tomarse un avión. Enterate en esta nota cuáles son los países que más argentinos contratan.


Trabajar desde casa, con la computadora y para el resto del mundo sin dudas es la tendencia. Cada vez son más las empresas que se abren al homeoffice y que con eso abren las fronteras al mundo entero. Por eso, encontrar trabajo hoy para una firma canadiense o costarricense no es un imposible.


Ante este panorama, el sitio el sitio Freelancer.com, uno de los más importantes dentro de la industria, llevó adelante una investigación para armar un estudio en base a sus datos en donde identifica cuáles son los países que más contratan a los trabajadores argentinos.


De acuerdo con los resultados, es Estados Unidos el país cuya plataforma se nutre en mayor medida de empleados de nuestro país. Es que la metodología del trabajo remoto en el territorio estadounidense está muy arraigada y no se trata solamente de una cuestión de costumbre, sino también de una forma de abaratar costos. De esta manera, una firma puede funcionar, entre otras cosas, sin la necesidad de una oficina. Durante el último trimestre, los trabajos más solicitados se vincularon a profesionales de diseño gráfico, programación, diseño de sitios web, traducciones y diseño en Photoshop.


El segundo país que más argentinos contrata es Australia, pese a la diferencia horario que cuenta con la Argentina. Después en el listado de las naciones que buscan a nuestros empleados se encuentra el Reino Unido. Quizá resulte algo extraño, pero recién en el cuarto puesta aparece un país de habla hispana: España.


Relacionadas

Los más ricos piden pagar más

Son dueños de algunas de las mayores fortunas de Estados Unidos y tienen un mensaje para el ganador de las elecciones de 2020: que se cree un impuesto federal específico para las familias más acaudaladas. George Soros, Abigail Disney, Chris Hughes y los Pritzker firman una carta abierta en la que defienden que los nuevos dólares que se generen en ingresos tributarios no vengan de la clase media o de las rentas más bajas sino de los que son financieramente más afortunados.

El mensaje lo firman 19 ricos estadounidenses. Afirman que es un paso “justo”, “patriota” y que “reforzará la libertad y la democracia”. Y aunque la presentan como una petición bipartidista, respalda las propuestas de los candidatos que defienden...

Ver Más

¿Por qué la Argentina se ve siempre tan afectada por lo que pasa en EE.UU.?

Analistas brinda su opinión sobre la situación que atraviesa el país.

Ver Más

El avance tecnológico que permite a un paciente en estado vegetativo comunicarse

Un investigador de Cambridge creó un método para detectar actividad cognitiva.

Ver Más

Los 50 trabajos online más demandados 

El portal Freelancer.com armó un ranking sobre las tendencias que se vienen.

Ver Más

¿Cuáles son los países que más argentinos contratan para trabajar en forma remota?

La tecnología abre un mundo de posibilidades, entre ellas, trabajar desde Argentina para otras latitudes sin importar la barrera del idioma y el huso horario. Los profesionales locales son solicitados por su conocimiento, el alto cumplimiento de objetivos y su creatividad para la solución de problemas, cualidades fundamentales para el trabajo a distancia. 

Ver Más

La economía de México a un año de la elección de Donald Trump

El CEO de la Bolsa Mexicana de Valores estuvo en El Inversor para hablar sobre los cambios que impulso la llegada del empresario a la Casa Blanca.

Ver Más