Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Sí que se puede comer sano en el trabajo

​Cada vez son más las empresas que se preocupan por el bienestar de sus trabajadores y que implementan un régimen de comida saludable para mejorar la calidad de vida.


Es una preocupación que sin dudas podés sacarte de la cabeza. Eso sí, no tenés que recurrir a lo fácil. Comer sano, rico y a precios razonables no tiene que ser un imposible. Sólo es necesario conocer todas las opciones para elegir después la que más se adapta a lo que precisás.


Para facilitar estas elecciones, la empresa Roche incluyó esta problemática en su programa “Vivamos mejor”, creado en 2008 y que apunta a que los empleados puedan cambiar sus hábitos y mejorar así su calidad de vida.


Damián Cherñavsky es el director de Recursos Humanos de la empresa y asegura que les resulta muy importante valorar la prevención y los buenos hábitos.


Roche tiene a disposición de los empleados un comedor interno sin cargo donde se ofrecen menúes diseñados por nutricionistas y hasta la posibilidad de acceder a una dieta personalizada y a opciones light. Además, cuenta con frutas en las mesas compartidas, máquinas de snacks y cafetería.


Unilever es otro caso de empresas que se preocupan por el bienestar de su personal. En sus plantas y oficinas brinda servicio de comedor a todos los empleados, con opciones variadas, saludables y de calidad “La compañía asume parte del gasto, para que los empleados puedan cubrir su almuerzo diario en forma muy accesible respecto de los valores de la oferta gastronómica”, detalla Melina Cao, directora de RR.HH.


También Henkel lleva adelante una política de cuidado de la alimentación de sus trabajadores. Carlos Martínez, gerente de Recursos Humanos de la firma asegura que piensan la cuestión de la alimentación saludable en un contexto que abarca la calidad de vida: “Por eso, la política no se agota en un servicio de comedor y meriendas, sino que forma parte de un concepto más amplio que se integra con canastas de frutas y yogur en el lugar de trabajo, menúes que atienden situaciones especiales (por ejemplo, veganos o vegetarianos) y cafetería”.


Además de todos los recaudos y las opciones, las empresas se proponen llevar adelante programas recreativos  y cuentan en sus sedes con personal médico capacitado para poner a su personal en movimiento y así contribuir con la buena alimentación y la salud. 

Relacionadas

Cómo dejar la relación de dependencia para animarse a un emprendimiento propio

Leandro Lugo se animó a dar el paso que muchos desean: dejar la comodidad de lo seguro para atreverse a un desafío propio y crecer. Gracias a la Fundación Integrar se recibió de chef profesional y ahora sueña con tener una escuela de gastronomía

Ver Más

Henkel reporta record de ventas y beneficio

La compañía registró un incremento de las ventas del 3,5% a 18.714 millones de euros (orgánicamente +3,1%) y cerró el ejercicio con un margen EBIT depurado del 16,9%, con contribución de todas sus áreas de negocios. Las ventas en Latinoamérica crecieron orgánicamente un 13,8% a 1.055 millones de euros.

Ver Más

Índices internacionales de sustentabilidad confirman el liderazgo de Henkel

Desde el comienzo del año, el desempeño en sustentabilidad de Henkel ha sido reconocido por varios índices en Francia, Italia, Inglaterra y Estados Unidos. 

Ver Más

La gente gasta más para consumir orgánicos

Las ferias y las tiendas online impusieron el boom de los productos libres de pesticidas. Aunque comprarlos sale un quinientos por ciento más, cada vez son más las personas que priorizan la salud. 

Ver Más