Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Telefónica y Telecom tendrán nuevos CEOs a comienzos de 2020

​Las empresas de telecomunicaciones Telecom y Telefónica cambiarán de CEO a principio del año que viene, informaron ambas compañías.

Telecom Argentina informó que el 31 de diciembre próximo concluirá la gestión de Carlos Moltini como CEO de la firma de Telecomunicaciones y que el actual subdirector General de compañía, Roberto Nobile, será el reemplazante.

A través de una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa porteña, la compañía precisó que “Carlos Moltini concluirá el 31 de diciembre de este año su gestión como CEO de Telecom Argentina S.A. para asumir nuevas funciones de responsabilidad en la compañía, enfocándose en los planes estratégicos de la misma”.

En lo que respecta a Nobile, precisó que el Comité Ejecutivo elevó al Directorio de la Sociedad “con recomendación favorable la propuesta de designación” para desempeñarse como CEO de la compañía a partir del 1° de enero de 2020, para su ratificación.

Antes de ingresar a Telecom, Nobile trabajó 10 años en Cablevisión, donde también ejerció el cargo de COO primero y luego el de subgerente General.

Moltini fue quien llevó adelante el plan bianual post fusión Telecom Argentina-Cablevisión y a partir de enero próximo pasará a desempeñarse como Director Titular de Cablevisión Holding.

Nobile comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen (hoy E&Y) en donde ocupó posiciones gerenciales en la unidad de auditoría y consultoría. Posteriormente, en el año 1995, se unió a Honeywell, inicialmente en la operación en Argentina, para luego asumir como controller para el cono sur (Argentina, Brasil y Chile). En 1997 ingresó al Grupo Clarín, en donde ocupó posiciones de responsabilidad, hasta el 2006.

En tanto, a partir del 1 de febrero de 2020 Marcelo Tarakdjian asumirá como CEO de Telefónica Movistar de Argentina, "con el objetivo de consolidar a la organización como protagonista de las comunicaciones en la Argentina, país donde opera desde hace 29 años".

Tarakdjian desarrolla desde hace 4 años la función de CEO en la operación de Telefónica Movistar de Uruguay, similar posición a la que asumirá en Argentina.

Previamente, en el país, ingresó como Joven Profesional en Telefónica y ocupó distintas posiciones en áreas comerciales liderando diversas unidades de negocio, hasta gestionar la Dirección de Marketing.

Es Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público Nacional por la Universidad Católica Argentina; y también realizó un Programa de Alta Dirección en el IESE Business School – Universidad de Navarra en España.

En tanto, Federico Rava, luego de más de 30 años en la función ejecutiva de la compañía, a partir del 1 de febrero concentrará y enfocará su gestión en la Presidencia del Directorio, actividad que ya venía desarrollando.

"Con esta nueva estructura organizativa, Telefónica Movistar de Argentina toma un nuevo impulso en el mercado local y genera las condiciones necesarias para anticiparse y gestionar una demanda cada vez más exigente de los clientes soportada, entre otros factores, en la red de fibra óptica más desarrollada", informó la compañía.