Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Todo lo que tienen que saber los jubilados para conocer si entran en el ajuste

La Anses anunció la puesta en marcha de un nuevo programa para devolver dinero a la tercera edad.


La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) pondrá en funcionamiento un plan de reajuste de haberes y pago de juicios que incluirá a una amplia cantidad de jubilados, se espera que más de dos millones, y que representa una medida que hace tiempo se espera ocurra.


Las personas que integran el Programa de Reparación Histórica de adhesión voluntaria son aquellos jubilados o pensionados que entran en el marco de leyes generales con servicios en relación de dependencia.


¿Cómo será el procedimiento?


Se habilitará una página de internet en la que al ingresar con una clave personal aparecerá la información. Quienes aún no la tienen, pueden crearla en la misma web o en las delegaciones de la Anses.


En esta primera etapa, el organismo sólo se notificará si alguien es alcanzado o no por el plan, que será de adhesión voluntaria.


Si alguna persona no se encuentra entre las beneficiadas, podrá pedir una entrevista para

consultar las razones.


La Anses informó la semana pasada sobre el paso a paso para gestionar el acuerdo.


1) Crear la clave de la Seguridad Social

2) Actualizar los datos personales en MI ANSES

3) Registrar la huella digital

4) La firma del acuerdo y a su ratificación ante la justicia.


¿Cuánto dinero recibirá cada uno?


De acuerdo a los datos comunicados, aquellas personas que tengan  sentencia firme al 30/5/16, percibirán las retroactividades desde dos años antes. Quienes tengan juicio pero sentencia firme recibirán hasta 48 meses de retroactividad. Y por último, lo que no hayan iniciado el juicio recibirán las retroactividades que correspondan desde el día en que ingresaron al programa.




Relacionadas

Afirman que los ingresos por la AUH no cubre los requerimientos de 90% de niños y adolescentes

El aumento de precios de alimentos de la canasta básica generó que el poder de compra de la Asignación Universal por Hijo no alcance para cubrir los requerimientos mínimos a partir de los dos años, según un análisis del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Ver Más

Volvió "El Inversor Bolsero", el programa de radio de Santiago Bulat

En su tercera temporada, cuenta con las incorporaciones de los economistas Martín Vauthier y Nery Persichini; y la participación especial como columnista de Claudio Zuchovicki

Ver Más

Se redujo el número de los juicios laborales

De acuerdo con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, la baja se debe a la instalación de más comisiones médicas.

Ver Más

Se aprobó la reforma previsional tras un día de violencia

Con 127 votos a favor, el Gobierno consiguió convertir en ley la controvertida propuesta para modificar los haberes de los jubilados.

Ver Más

La Justicia se alinea con el Gobierno para luchar contra la mafia de los juicios laborales

Un par de fallos de la Corte muestra coincidencia con el plan de Mauricio Macri, quien denunció el negociado de esta práctica en los últimos años.

Ver Más

¿Qué pasa con los juicios laborales y por qué se sospecha que son una mafia?

El abogado Javier Adrogué devela su punto de vista al respecto y esboza una posible solución a un problema que ya está en boca de todos.

Ver Más