Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Los 10 líderes admirados por los jóvenes argentinos




Líder: Persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora (Real Academia Española). Cada uno tiene, en mayor o menor medida, un líder preferido. En la Argentina, el 27 por ciento de los jóvenes universitarios que aseguraron admirar a un líder señalaron que los eligieron por su capacidad de innovación.


Según un reciente trabajo de Cía de Talentos, entre 7066 casos, un 18 por ciento lo hizo por la visión sistémica (claridad en lo que quiere y en cómo lograrlo). El 15 por ciento lo hizo por sus valores y el 12, por sus características personales, informó el sitio Apertura.


Ante esos atributos, el líder más admirado entre los jóvenes es el Papa Francisco. Lo siguen, en el segundo y tercer puesto, personalidades vinculadas a empresas: Steve Jobs (Apple) y Bill Gates (Microsoft). 




En el cuarto y quinto lugar, vuelven a aparecer líderes fuera del ámbito corporativo, como Cristina Kirchnery José Mujica, respectivamente. Luego, se ubican Mark Zuckerberg (Facebook), Nelson Mandela, Barack Obama, Larry Page (Google) y Josep Guardiola (ex DT del Barcelona; hoy, en el Bayern Münich).