Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Tras el fraude, ¿qué hacer con tu VW?

Se descubrió que la automotriz alemana había colocado en varios de sus vehículos un software que falseaba data sobre la emisión de gases. Enterate en esta nota todo lo que tenés que saber si tu vehículo es uno de los afectados.


Fue un escándalo internacional. Hace unas semanas salió a la luz que Volkswagen, la segunda automotriz más grande del mundo, instaló en sus vehículos diesel un software que falsea pruebas de emisiones. Un fraude inesperado. Cerca de 11 millones de automóviles alrededor del mundo podrían verse afectados.


Ante esta situación, los propietarios de autos VW o Audi deben estar al tanto de algunas cuestiones para no quedar desprevenidos ante este escenario.


- No son todos los modelos diesel los que están afectados. Son cinco modelos fabricados por el grupo VW desde 2009, alimentados por un motor de dos litros con un software que logra tergiversar las pruebas de emisión. Todos estos autos tienen la identificación de turboinyección directa (TDI, por sus siglas en inglés). Los modelos son: Jetta (Modelo 2009 -2015), Jetta SportWagen (2009-2014), Beetle (2012-2015), Beetle Convertible (2012-2015), Audi A3 (2010-2015), Golf (2010-2015), Golf SportWagen (2015) y Passat (2012-2015).


-Si usted es dueño de alguno de estos vehículos, por ahora no tiene que hacer nada. Primero la automotriz deberá proponer un plan para solucionar este problema y una vez que las autoridades lo aprueben, los propietarios deberán esperar una notificación de retiro de VW.


-El hecho de que los autos cuenten con un software que falsea data no significa para nada que sean peligrosos de usar.


-Si bien sin dudas reparar este daño saldrá caro, todo será responsabilidad de la marca alemana, por lo que los usuarios no tienen de qué preocuparse.


-Cuando VW encuentre cómo reparar esta situación, probablemente su vehículo se verá afectado, en tanto si el arreglo del software reduce las emisiones, la aceleración o el consumo de combustible podría verse perjudicado.


-El valor del vehículo también podría verse perjudicado. Al menos en los países en que las normas de emisiones son mucho más estrictas. Allí seguro que nadie querrá comprar un modelo afectado.




Relacionadas

Los autos y las pickups más vendidos de septiembre

La toyota Hilux y el Etios comparten el primer puesto en las dos categorías. En total se patentaron 52.364 unidades en el mes según ACARA, casi un 35% menos que el mismo período de 2017.

Ver Más

0km tras los aumentos, cuáles son los 10 autos más económicos

Las automotrices trasladaron a sus vehículos los efectos de la suba del dólar. Los incrementos alcanzan hasta un 20 por ciento

Ver Más

Buena noticia para el software: prevén que las exportaciones suban

Especialistas del sector brindan su opinión respecto de lo que ocurre en la industria.

Ver Más

Fiat tiene nuevo CEO

Un británico de 54 años llega en reemplazo de Sergio Marchionne.

Ver Más

Llega una nueva empresa al sector de equipos para GNC

Estará en condiciones de abastecer al mercado del GNC vehicular de Argentina y exportar equipos completos en alrededor de 60.000 por año.

Ver Más

Así es el primer auto ciento por ciento eléctrico fabricado en la Argentina

La empresa Sero Electric comenzó a operar en Morón y cuenta con tres modelos. 

Ver Más