Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Tubby, la golosina de los 80 que pide pista para volver

En medio del regreso de varios clásicos a los kioscos, habla el creador de esta delicia.


Eran varios los números que la identificaban. Estaban el 3, el 4, el 5 y el 6. Cada uno de ellos era una combinación distinta pero siempre deliciosa de capas de oblea, pasta de maní, caramelo de leche, frutas secas y chocolate semiamargo. Pero un día dejaron de hacerse y ahora sus fanáticos, y también su creador, lo quieren de vuelta.


Tubby, la famosa golosina de los años 80 y 90, fue creada por Francisco Belloti, un químico industrial de Olivos, que ahora dice: “Me encantaría verla en el mercado porque marcó una época”.


Según una nota publicada por el diario Clarín, Belloti empezó su carrera en la industria farmacéutica y luego cambió por la alimenticia. Primero trabajó con condimentos pero después encontró su lugar en el mundo: las golosinas.


Estuve en producción en empresas grandes donde aprendí sobre maquinarias, productos y fui a exposiciones internacionales en Alemania. Veía lo que pasaba en Europa, la calidad y la terminación. Y en Argentina no había gran cosa en obleas, así es como nacen los Tubby”, contó al periódico.


Entonces, ya en Bagley y presentó su proyecto, que fue aprobado y puesto en marcha con una inversión de: 400 mil dólares en publicidad, aparte de las maquinarias y los métodos de conservación.


“La planta de Villa Mercedes era una de las más grandes del mundo. La línea de producción para hacer el Tubby medía como 300 metros de largo, los empleados se manejaban en patineta”, contó y dijo además que en los mejores momentos se produjeron 2.500 kilos de Tubby por hora.


Pero no duró tanto como esperaba. Cuando Danone compró Bagley tomó la decisión de poner fin a la producción de esta golosina que tanto extrañan. Entonces Francisco se jubiló y comenzó a trabajar con otras empresas, como Havanna, donde desarrolló las galletitas de naranja bañadas en chocolate.


Ahora, en medio del regreso de varios clásicos, apuesto a que el suyo también regresa a los kioscos. “Pensé en mandarle una carta a Luis Pagani -el director y heredero de Fulvio Pagani, rey del imperio de las golosinas-. Pero no me gusta que me digan que no, menos por cosas que sé que son buenas”.



Relacionadas

El avance de los productores orgánicos

El cerebro detrás de la red de productores urbanos Interrupción estuvo en El Inversor para contar su experiencia.

Ver Más

Expectativas del campo para este año

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, compartió con Equipo Bulat las expectativas de los productores para este 2017.

Ver Más

Los hipermercados subirán los precios a causa del aumento en las tarifas de la luz

Tras las nuevas tarifas anunciadas por el ministro Juan José Aranguren, comienzan las subas en varios sectores.

Ver Más

MARS Argentina elegida entre las mejores empresas para trabajar

La compañía que produce alimento para mascotas bajo las marcas PEDIGREE®, WHISKAS®, IAMS® y EUKANUBA® y chocolates M&M´s® y SNICKERS®,  obtuvo el tercer puesto en Great Place to Work. 

Ver Más

Un fin de año más accesible

Georgalos, una de las empresas líderes del mercado, asegura que la canasta navideña va a venir por debajo de la inflación.

Ver Más

SanCor no consigue repuntar y vuelve a quedar en rojo

La empresa de productos lácteos culpa de su mala situación financiera al aumento de los costos de las materias primas y a los precios de venta.

Ver Más