No es novedad escuchar en boca de un amigo o de un familiar que tuvo problemas con la obra social. Cada vez son más las quejas de los usuarios y los pacientes por los problemas con los programas de salud.
Con esto en mente, la doctora Victoria Malek Pascha tuvo una idea para aportar su granito de arena: armar una plataforma que ayude a los pacientes que necesitan internarse a encontrar camas.
De esto Victoria habló en el bloque emprendedor de El Inversor, que se emite los sábados a las 14 por Canal Metro. “Bedin es una plataforma que trata de interpelar tres grandes factores de salud: financiadores, hospitales y sanatorios y empresas de traslados médicos para mejorar el proceso de admisión hospitalaria”.
Respecto del sistema, dio un ejemplo para comprender el funcionamiento: “Vos vas a una guardia y quedás en observación. O estás en tu casa y necesitás atención. Después te hacen una evaluación y deciden que te vas a internar y dónde: ese es el cuello que botella que queremos solucionar”, dijo y admitió que en épocas críticas un enfermo puede estar hasta dos días en la guardia de un hospital esperando lugar en una clínica.
Aunque el sistema aún está en etapa de prueba, Victoria se mostró esperanzada.