Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Una burbuja para que los extranjeros entiendan a la Argentina

The Bubble, el medio digital líder en inglés que provee información y noticias sobre Buenos Aires, Argentina y América Latina.


Quienes pensaron en esto lo hicieron con una idea en la cabeza: ayudar a la comprensión. Los medios anglosajones que se emitían en el país no eran suficientes para que los extranjeros que querían saber de las problemáticas del país y el continente entendieran en verdad lo que estaba pasando. Hacía falta contexto, esa es la clave para Adrián Bono y Emily Hersh, fundadores de The Bubble.


En el bloque emprendedor de El Inversor, programa que se emite los lunes a las 23 por Canal Metro, estos dos jóvenes contaron por qué decidieron crear este sitio de noticias.


Yo fui subeditor del diario The Buenos Aires Herald durante tres años, estaba muy en contacto con los extranjeros en Argentina y me di cuenta que no tenían el contexto necesario respecto a todo lo que pasaba en el país”, aseguró Bono.


Yo escribía un blog sobre economía con sentido de humor pero contexto en lo que estaba pasando y cuando nos conocimos vimos que había un público al que podíamos apuntar juntos, de forma más informal, para capturar lectores”, contó Hersh.


Lo que hacen ahora ambos es un portal con un tono algo irreverente, “como cuando a un chico le querés dar de comer vegetales y se los metes en la hamburguesa”. Cuentan las noticias de forma atractiva, con videos y dinamismo. Pero cuando los lectores terminan de leer, saben lo que pasa.


The Bubble se llama así por el tema de la burbuja, de la gente que se codea entre extranjeros y no sale de allí; lo que queremos es que se abran a la cultura extranjera. Además, es una forma de ayudar a América Latina a integrarse al mundo angloparlante”, advirtieron.


Al final de la entrevista, ambos periodistas hablaron sobre cómo vivieron desde el portal el cambio de gobierno: “Ahora con Macri, el tema de las inversiones, los capitales y la economía es un tema que importa mucho”.


Relacionadas

De paseador de perros a inversor

Él es inspirador. Su historia de superación conmueve y seguramente su espíritu emprendedor va a cambiar muchas vidas para mejor. Su libro le abre las puertas a cualquier persona, sin importar su situación social y económica, al mundo de las inversiones. Porque con simples hechos cotidianos uno puede cambiar su vida para siempre, solo depende de sí mismo y de convertir la reacción en acción. "De paseador de perros a inversor, una historia inspiradora de prosperidad integral", habla de finanzas personales, de educación financiera, algo que los argentinos -en su gran mayoría- no tenemos. Cambiar la conducta financiera para mejorar la economía personal y así expandir nuestros rendimientos a futuro es posible sólo a través de un cambio de conciencia. Pero cómo, cuándo y por qué se produce ese famoso clic. Para Javier Lion ese clic ocurre primero sí o sí en ...

Ver Más

¿Rehenes o contribuyentes?

El sistema tributario argentino es tan complejo. Y viene de un arrastres de impuestos (la mayoría distorsivos) que comenzaron de manera provisoria y después de años aún se mantienen. César Litvin, CEO del estudio Lisicki, Litvin & Asociados, pasó por El Inversor para analizaron los cambios que se viene en materia fiscal.

Ver Más

Lo urgente sobre lo importante

En El Inversor analizaron cuánto tiempo se puede estar sobre la urgencia. Y los riesgos de descuidar lo importante. Las condiciones que se instalan por la coyuntura y que obligan a cambiar los objetivos. ¿Por qué estamos como estamos?

Ver Más

La correlación entre contenidos y plataformas

El consumo de contenidos audiovisuales se encuentra en un proceso de profunda transformación. A la TV tradicional (lineal, gratuita o paga) no sólo le han surgido alternativas a través de Internet, sino que éstas son también cada vez más relevantes en cuanto a su popularidad. El cambio influye no sólo en la forma de acceder a los contenidos sino también ha ampliado notablemente las situaciones de consumo, con el smartphone convertido en un reproductor de video portátil.

Si bien todo tipo de contenido puede ser técnicamente consumido en cualquier plataforma (TV lineal, online, OTT, streaming), es claro que algunos se adaptan mejor a determinadas plataformas que otros y por lo tanto son consumidos preferentemente en unas y no en otras. A pesar de las tendencias globales que marcan una migración de la TV tradicional hacia los modelos online, aquella sigue dominando en determinados contenidos y segmentos etarios, con una cierta correlación con el nivel socioeconómico. No obstante, las diferencias en el consumo en los segmentos más jóvenes (y no tanto), presagian un escenario radicalmente distinto a aquel en el que la TV se desenvolvió históricamente. Este escenario, al que se suma la próxima participación de las empresas de telecomunicaciones en el negocio, abre un espacio para la transformación de un negocio que fue básicamente el mismo durante décadas pero que hoy es otro.

Ver Más

Enterate cómo funciona y para qué sirve el nuevo Wi-Fi WPA3

El nuevo sistema de seguridad intentará luchar contra la actividad de hackers.

Ver Más

Consejos para elegir a un influencer eficaz para tu negocio

Especialistas en marketing opinan sobre las necesidades que debe cubrir este rol.

Ver Más