Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Una fábrica de autos como el de Fangio pero eléctricos


​Rodolfo Manochi y Juan Mercado Virasoro comparte una misma pasión desde hace años, desde que eran compañeros de colegio: a los dos le fascinan los vehículos de los años 50. Una tarde, al ver lo que pasaba con los chicos de su barrio, tuvieron una idea.

“Siempre quisimos hacer algo juntos. La vida nos unió por la pasión de autos clásicos y un día, al ver el interés de los chicos del barrio por uno de los autos que teníamos, nos dimos cuenta podía ser una nueva diversión al aire libre”, contó  Mercado Virasoro en el bloque emprendedor de El Inversor, que se emite los sábados a las 14 por Canal Metro. “Queríamos sacar al chico de la televisión, de la pantalla”, agrego Manochi.

Hoy son los dueños de Locomóviles, una empresa que desarrolla autos eléctricos para la recreación de los niños que son una reproducción de modelos históricos.

“Es un auto de dos metros de largo, la réplica del de Fangio, y tiene motor eléctrico que se carga como un celular. El chico lo aprende a manejar enseguida y es sencillo de manejar, tiene un acelerador y freno diseñado por nosotros. Puede andar como máximo a 18 kilómetros por hora. Es muy seguro”, contaron ambos emprendedores.

Hoy su objetivo es que sea consumido por familias de un barrio cerrado o de una chacra. “Es un juguete que se puede compartir con otros; un chico anda en patineta, otro en el auto y otro en bicicleta”, aseguraron.