Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Una mirada de Google hacia el futuro

​Federico Procaccini es ingeniero industrial y desde hace un tiempo director de Google Argentina, la filial nacional de la principal compañía especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Por ello, Procaccini estuvo en el programa El Inversor, que se emite todos los sábados a las 14 en Canal Metro, para hablar del escenario a futuro y de los desafíos por venir.

“Viene un mundo definitivamente conectado, en donde todo está por aparecer y por eso es necesariamente colaborativo. Todos construimos el mundo que queremos. Mucho de lo que viene no sabemos qué es. Mi experiencia compartida va a hacer que el que viene detrás también pueda aprovecharlo. Todavía queda muchísimo por avanzar”, dijo el director de Google.

Además, habló sobre las barreras de la diferencia generacional y destacó: “Los jóvenes nacieron con la tecnología y saben sacarle mucho provecho pero los experimentados pueden tener una visión de negocios, de organización, de empatía… Hay mucho que podemos aportar desde la experiencia. Hay espacio para todos”.

Sobre la situación actual de la empresa, aseguró: “En el mundo somos más o menos 7 mil millones de personas, la mitad está conectada a Internet y Google tiene 7 productos que son utilizados por mil millones de personas todos los meses”.

Relacionadas

Apple, Google y Amazon encabezan el ranking de las marcas más valiosas del mundo

Son las marcas más valiosas del mundo, según el nuevo informe anual de Interbrand. La consultora, que otorga un valor en dólares a cada marca según criterios como desempeño financiero, destacó el predominio de las empresas estadounidenses de tecnología.

Ver Más

La inteligencia artificial podría ayudar a detectar las fake news

La próxima oleada de noticias falsas estará potenciada por algoritmos de inteligencia artificial (IA) que permitirán automatizarlas, personalizarlas y hacerlas más convincentes, afirmó el experto estadounidense en tecnología, Sean Gourley.

Ver Más

Google, ¿una herramienta para predecir la economía?

Las costumbres de los consumidores que se refleja en internet pueden ser de gran ayuda para los economistas y sus predicciones.

Ver Más

Enterate cuánto valen las marcas más poderosas del mundo

Pese a las dificultades para calificar, varios rankings internacionales intentan reconocer a las firmas mejor valuadas de todas.

Ver Más

Cómo será la tipografía del futuro

El MIT, Google y la compañía Monotype fundaron el consorcio Clear-IP, cuya misión es investigar las tipografías y otros factores de diseño para adaptarlos a las nuevas formas de lectura en pantallas digitales. ¿Cómo lograr que las personas consigan una mejor comprensión y retención de la información en un simple "vistazo"?

Ver Más

Santander, DHL Express y Google son las mejores empresas para trabajar en Argentina

Esos resultados surgen de la 15ta encuesta anual de Great Place to Work®, que contó con la participación de 118 empresas y más 75.000 colaboradores. La presentación se realizó en La Usina del Arte, con la presencia del nuevo CEO global de la compañía, Michael Bush, quien anticipó el futuro de la organización.

Ver Más