Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

La mirada de Juan Carlos De Pablo sobre las reformas que impulsa el Gobierno


Juan Carlos De Pablo es economista. Cursó estudios del Doctorado en Economía en la Universidad de Harvard, es miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, consultor, director del newsletter semanal CONTEXTO, columnista y profesor en la Universidad de San Andrés y en la Universidad del CEMA, y autor de más de 40 libros.


Por su trayectoria, estuvo en el último programa de El Inversor, que se emite los sábados a las 14 por Canal Metro, para hablar sobre las reformas que impulsa el Ejecutivo tras la victoria en las elecciones parlamentarias.


El proceso decisorio del macrismo es transparente. Dice somos un equipo, acá no hay iluminados, el hombre es así. Mauricio Macri va a cambiar cosas pero más que nada la forma de ser. Si vos sos ansioso, como yo, te desesperas”, dijo al respecto.


Asimismo, resaltó que el 22 de octubre “las urnas dijeron algo contundente, un mensaje de la población” en apoyo a las medidas del presidente. “Recibió un espaldarazo muy fuerte que le da espacio político”, indicó.


Sin embargo, destacó que si bien las reformas fueron anunciadas, no así detalladas. “Por ejemplo, con la reforma tributaria: ¿cuánto menos vamos a pagar de impuesto? Nada”, se preguntó.


Del gasto no se habló. Esto es un proyecto, ahora hay que negociarlo. Quiero ver qué es lo que queda”, dijo De Pablo.


Relacionadas

Los argentinos, pesimistas sobre el futuro económico del país

Una consultora hizo una encuesta con dos preguntas clave que delimitan la esperanza en el país.

Ver Más

Economistas opinan sobre los efectos del acuerdo con el FMI en la economía real

Distintas miradas respecto del impacto de la decisión del Gobierno. 

Ver Más

El plan de Dujovne para recortar gastos en el Gobierno

Son nueve puntos con los que el macrismo busca demostrar la voluntad de la Casa Rosada de dar el ejemplo.

Ver Más

Las PyME se declaran en “estado de alerta”

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios reacciono a las medidas lanzadas por el Gobierno.


Ver Más

Desengaño

Según la RAE, esta palabra refiere a la "pérdida de la esperanza o la ilusión, especialmente de conseguir una cosa que se desea o al saber que algo o alguien no es como se creía". El debate por las tarifas en el Parlamento, la incertidumbre por la devaluación del peso en la primera mitad de mayo, y el anuncio del inicio de las negociaciones con el FMI marcaron un fuerte retroceso de los indicadores de opinión pública, que miden tanto el clima socio-político como el contexto económico. Según una reciente encuesta reservada, el plano económico fue el protagonista de los últimos tiempos. El malhumor social impactó directamente en el nivel de aprobación de la gestión presidencial, la que descendió fuerte y alcanzó así su valor más bajo desde que Macri asumió. Además, el trabajo refleja el nivel más alto de "imagen negativa" llegó a 49% y se fortaleció la opinión de que no sabe cómo resolver los problemas del país. Los 3 aspectos que enrarecer el clima socio-político como el contexto económico del país, impactaron en la imagen de todos los dirigentes del oficialismo. Macri perdió 9 puntos. También disminuyó la imagen de la Vidal. Pero quien sufrió la mayor caída fue Carrió. Sin embargo, no todo es negativo, ya que ninguno de los referentes de la oposición pudo capitalizar estos resultados. 

Ver Más

Más poder para Dujovne: Macri lo puso a coordinar todo el equipo económico

El ministro de Finanzas reemplazará en esta función a Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Ver Más