Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Una vieja estrategia para impulsar las ventas

Supermercados y grandes marcas vuelven a impulsar promociones y cuotas para reconquistar a los consumidores.  


El consumo ya no es lo que era. Y las grandes marcas lo saben bien. Por eso, se están preparando para lanzar nuevamente planes de cuotas y promociones y captar a los consumidores.


Desde Carrefour, el director de Marketing Pablo Rego aseguró al diario Clarín que están armando una canasta de 800 productos "hipergarantizados" para ofrecer el precio más bajo. Asimismo, impulsarán promociones que "permiten garantizar que categorías relevantes para el consumidor sean accesibles".


A partir de abril retomamos las 12 ó 15 cuotas sin interés, que permitieron una remontada muy fuerte de esas categorías”, advirtió. "El formato hipermercado naturalmente necesita un atractivo adicional. Eso incluye un surtido muy amplio con diversas marcas, y también de acciones promocionales muy dinámicas", puntualiza.


Por su parte, en representación de Wal-Mart, Juan Pablo Quiroga dijo: "Nuestro esquema es tener el precios bajos todos los días. Buscamos ofrecer una canasta de 400 productos con mucha rotación y más baratos que toda la competencia".


"El hiper viene perdiendo participación en todo el mundo. A nosotros nos afecta un poco más porque el consumidor ya no hace la gran compra mensual, solo hace la reposición de entre 12 y 14 productos en algún lugar de cercanía. Por eso avanzamos con locales más chicos, como los Chango Más, las tiendas de descuento de Wal-Mart, que tienen mejores resultados", aseguró.


"Somos bastante optimistas para este año. Si bien el consumo viene cayendo en los últimos meses, la caída es menos pronunciada mes a mes, debería mejorar el volumen antes de fin de año. La recomposición de las jubilaciones y los salarios mínimos se van a volcar la consumo, fundamentalmente a productos de almacén".


Las medidas surgen luego de la caída a principios de años, cuando el Gobierno buscó sincerar los precios y puso freno a las cuotas sin interés. "Cayó mucho el consumo de electrodomésticos y la facturación de ticktets altos. Pero en el último tiempo algunos bancos empezaron a lanzar líneas de financiación y eso debería mejorar el rendimiento de algunas categorías que estaban deprimidas de por sí", declaró Quiroga.


Sin embargo, los proveedores aún no pierden la fe respecto de la recuperación. Miguel Kozuszok, CEO de Unilever, asegura que "ya se tocó piso", dado que las ventas de la multinacional cayeron 4% en lo que va del año


Relacionadas

El futuro del sector inmobiliario en lo que resta de 2018

Seis datos para entender cómo se moverán las ventas y los alquileres hasta fin de año.

Ver Más

Vender con tarjeta de débito: dudas y respuestas

La vigencia de la ley que obliga a todos los comercios a vender con tarjeta de débito generó quejas y respuestas. Desde Increase tomamos los principales argumentos en contra de la medida y los analizamos para entender si están basados en información o surgen de prejuicios o confusiones. "Vender con tarjeta hace que un comercio pierda rentabilidad"Esta es la principal razón que encontramos entre las respuestas negativas a la medida y surge del desconocimiento de los beneficios de vender con tarjeta y la sobreestimación de los costos asociados a estas operaciones.

Ver Más

Menos burocracia: es más simple y barato comprar y vender autos

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor comenzó con un proceso de simplificación que ahorra tiempo y dinero.

Ver Más

Cuando las tarifas suben, ¿cómo recortan gastos los argentinos?

Una encuesta revela las costumbres que se eliminan cuando aumentan los servicios.

Ver Más

Crecen fuerte las ventas de maquinaria agrícola

Durante el año pasado el comercio aumentó cerca de un 80 por ciento.

Ver Más

Todo lo que no sabías sobre las tarjetas de crédito

Además de pagar o pagar en cuotas, son muchos los beneficios de los plásticos. 

Ver Más