Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Vacaciones en Argentina según el bolsillo


Llega noviembre, se acerca fin de año y todos nos ponemos a hacer cuentas para ver cuánta plata se puede destinar al descanso del verano. Salir del país no sólo a veces es más caro, sino que se complica por el acceso restringido a la moneda extranjera, por lo que los destinos dentro del país están más al alcance de todos.


Para agilizar la elección del destino vacacional, el sitio ZonaProp confeccionó un informe que identifica cuánto sale el alquiler quincenal de una propiedad en distintas ciudades turísticas del país.


En la cima de la lista de los lugares más caros se encuentran, como desde hace tiempo, Pinamar y Cariló. En el primero de estos balnearios, el promedio de las propiedades tiene entre 2 y 3 habitaciones, y su alquiler por quincena ronda los 35.100 pesos. Por su parte, en Cariló es aún más caro: el alquiler promedio por dos semanas es de 43.500 pesos.


Después de estos dos lugares de la costa, la región más cara para vacacionar es la Patagonia. En Villa La Angostura, alquilar durante una quincena una propiedad de entre 2 y 3 habitaciones cuesta, en promedio, 31.500 pesos. Bariloche es un poco más económico: el alquiler quincenal de un 3 ambientes ronda los 25.500 pesos.


La lista sigue con las ciudades de Miramar y Valeria del Mar. En la primera, alquilar un departamento de 2 y 3 habitaciones cuesta alrededor de 30.000 pesos, mientras que en la segunda el alquiler de un inmueble de las mismas características sale 27.000 pesos.


Si el presupuesto para descansar en el verano no es muy grande, Mar del Plata puede ser una buena opción. Además de toda la oferta de teatro, se pueden disfrutar las playas del sur o las más populares. En “La feliz”, alquilar por quincena una propiedad de entre 1 y 2 habitaciones cuesta cerca de 18.500 pesos. Si se pueden estirar un poco más con el presupuesto y tienen ganas de conocer Villa Carlos Paz, la cifra por un inmueble similar sube a 22.500 pesos.


Relacionadas

Lacunza presentó el Presupuesto 2020 y pidió construir consensos en política económica

El ministro de Hacienda presentó formalmente el proyecto de Ley de Presupuesto 2020 ante el Congreso nacional, con una exposición de casi una hora, en la que detalló algunos aspectos del expediente y reclamó "construir consensos" en la política económica del país

Ver Más

En qué gastan la plata los argentinos cuando viajan y hacen turismo en el exterior

Indumentaria es el rubro principal para los turistas que viajan y de paso hacen compras.

Ver Más

Verano 2018: cuáles son las ciudades que más basura generan

La contaminación y la necesidad de actuar al respecto vuelve al foco de atención como una de las prioridades de esta temporada.

Ver Más

Llega el boom del turismo al país

La cumbre global del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo viene a la Argentina para reunir a referentes de todo el mundo.

Ver Más

El gobierno nacional dará más dinero a Buenos Aires en 2018

Recibirá más de 19.000 millones de pesos extras, lo que representa una participación del 20,4% del total de recursos transferidos.

Ver Más

El mercado turístico y las nuevas tendencias

El director del Grupo Solanas, Daniel Mochon, estuvo en el último programa de El Inversor para comentar qué se viene en el sector. Tendencias, proyectos y expectativas. Entrevista completa.

Ver Más