Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Virgin Mobile desembarca en la Argentina

La compañía inglesa se convertirá en la competencia de Movistar, Personal, Claro y Nextel con una inversión millonaria.


ENACOM, el Ente Nacional de Comunicaciones, autorizó esta semana a Virgin Mobile a operar en el país. De esta forma, el conglomerado creado por el emprendedor británico Sir Richard Branson podrá desembarcar en la Argentina y sumarla como nuevo mercado internacional.


La licencia que recibió la firma es para operados móvil virtual, OMV, que significa que será proveedor de servicios móviles pero sin espectro radioeléctrico propio, sino que podrá alquilar la infraestructura a operadores existentes.


De acuerdo a una nota publicada por el diario La Nación, Virgin Mobile comenzó a negociar con Telefónica para de ese modo replicar los acuerdos que ya tiene en México, Colombia, Chile y Perú. De esta forma, la empresa inglesa podría salir a competir con Movistar, Personal, Claro y Nextel.


Para concretar la llegada a nuestro país, varios ejecutivos de Virgin se reunieron con distintos funcionarios de la administración nacional, incluido el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. Uno de ellos fue Phil Wallace, presidente de Virgin Mobile Latin America, que sostuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri en Olivos el mes pasado.


"Estamos ansiosos de empezar en Argentina", dijo Wallace en un video que difundió la fan page del Presidente en Facebook. "Los esencial del operador móvil virtual es que invierte, genera más competencia y logra bajar los precios de la telefonía celular", agregó Aguad en la filmación.

La empresa -que hace ya cinco años que busca ingresar en el mercado argentino, podría invertir unos 30 millones de dólares en los próximos dos años.


Relacionadas

De paseador de perros a inversor

Él es inspirador. Su historia de superación conmueve y seguramente su espíritu emprendedor va a cambiar muchas vidas para mejor. Su libro le abre las puertas a cualquier persona, sin importar su situación social y económica, al mundo de las inversiones. Porque con simples hechos cotidianos uno puede cambiar su vida para siempre, solo depende de sí mismo y de convertir la reacción en acción. "De paseador de perros a inversor, una historia inspiradora de prosperidad integral", habla de finanzas personales, de educación financiera, algo que los argentinos -en su gran mayoría- no tenemos. Cambiar la conducta financiera para mejorar la economía personal y así expandir nuestros rendimientos a futuro es posible sólo a través de un cambio de conciencia. Pero cómo, cuándo y por qué se produce ese famoso clic. Para Javier Lion ese clic ocurre primero sí o sí en ...

Ver Más

#AumentaTodo: suben hasta 20% los planes de telefonía celular

Las compañías Movistar y Claro comenzaron a anunciar incrementos a sus clientes a partir de diciembre.

Ver Más

Se creó el mayor grupo de telecomunicaciones del país

La fusión entre Telecom Argentina y Cablevisión fue aprobada.

Ver Más

Las inversiones no repuntan y en mayo crecieron sólo 0,5 por ciento

De acuerdo con un estudio privado, los números no resultan alentadores.

Ver Más

La metamorfosis del inversor

“Quienes invierten en la bolsa son millonarios o especialistas. El mercado es para muy pocos”. En esa frase podría simplificar la opinión del argentino promedio acerca del mercado de capitales. Ante la ignorancia, la idea adquiere un tono prohibitivo y, así, hablar de inversiones se vuelve un tema tabú. Entiendo y respeto perfectamente el punto. Décadas inflacionarias y con devaluaciones pulverizaron el ahorro nacional y acorralaron a quienes deseaban proteger su capital a dos únicas alternativas: consumir o dolarizarse. Como consecuencia, el camino inversor quedó severamente obstaculizado para individuos que, incluso con excedentes financieros, tienen un capital atrofiado que ni siquiera puede crecer al ritmo de la inflación. Y, como veremos inmediatamente, no siempre es por falta de oportunidades, sino que el desconocimiento y la desidia también son culpables. ¿Acaso existe una secuencia o camino para convertirse en inversor? La respuesta es afirmativa. Hay una serie de etapas que, gradualmente, acercan a cualquier argentino a poner un pie en la bolsa mucho más fácilmente de lo que se cree. A continuación, las fases que llevan al consumidor a erigirse como inversor.

Ver Más

Argentina mejoró su perfil como país en el que invertir

Sin embargo, aún hay varias cuestiones que mejorar para conseguir mejor valoración.

Ver Más