Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Voces Vitales Argentina: te invito a la 10 jornada anual "Mujeres Disruptivas"

Por María Gabriela Hoch

​Voces Vitales invita a la Décima Jornada Anual “Mujeres Disruptivas” no sólo para “Honrar el Camino Recorrido” sino también para honrar a las mujeres que desafiaron el statu quo y se animaron a sembrar las semillas del cambio para transformar sus entornos. 

“Más allá del impacto alcanzado en estos 10 años, vemos la huella de nuestro trabajo… y también el camino que seguiremos construyendo en los próximos 10 años, apalancados en esta voz colectiva en esta fuerza colectiva, en esta plataforma que supimos construir juntas” sostiene Ma. Gabriela Hoch Fundadora del capítulo local de la Fundación.


Continúa diciendo “GRACIAS EN MAYUSCULAS A TODAS Y CADA UNA DE UDS. Nos han dado lo mejor que tienen, su energía y amor…Siempre me pregunté por qué me enamore tan fuertemente de esta organización…? Ahora lo sé… es una ORGANIZACION ESPIRITUAL: promueve valores, virtudes, fortalezas, integridad.”


Voces Vitales es una organización que alienta a empoderar, conectar con la fuerza impulsora, a dar saltos cuánticos en el desarrollo individual y profesional, y a hacerlo en comunidad, alentando al servicio, a la generosidad, a mejorar el mundo, a ser mejores personas.


Durante más de 20 años, mi lema fue Pasión, Acción y Superación de Expectativas... Tenía que tener todo bajo “control”, tenia que salir todo “perfecto”… Hasta si llovía era mi culpa... Una batalla perdida de ante mano, una frustración…


A través del modelo de liderazgo de Voces Vitales, me di cuenta que en mi manera de liderar, siempre había sido dura, inflexible, exigente, masculina, que no disfrutaba los resultados y me perdía en la vorágine diaria descuidando lo más preciado que tengo, mi familia, mi salud, mis pasiones, mis amigos.


Pero estos últimos años fueron absolutamente transformadores para mí y estoy profundamente agradecida no sólo con Vital Voices Global, sino con cada una de ustedes, mis mentoras, mis maestras! Por eso invito a todas las interesadas a concurrir a nuestra Décima Jornada anual “Mujeres Disruptivas”! 


Me despido con una frase de Jean Shinoda Bolen: “La compasión, la espiritualidad, la preocupación maternal y el deseo y la necesidad de paz son, combinados con el feminismo, la fuerza que puede salvar al mundo”.




JORNADA ANUAL “MUJERES DISRUPTIVAS”
Hotel Panamericano – Carlos Pellegrini 551 CABA
Martes 18 de septiembre - 14 a 18 hs

La Jornada es el espacio ideal para aprender, hacer networking e inspirarse ya que cuenta con invitadas internacionales de la Red de Vital Voices Global Partnership y destacadas speakers del ámbito local que generan cambios y transformaciones reales en vinculados con temas de género.

Jamira Burley (USA), Activista y Consultora en Millenials y NextGen, reconocida por Vital Voices Global Partnership y por la Casa Blanca como "Campeona de Cambio" por su trabajo en activismo social nos inspirará con su trabajo para involucrar a los millenials en la transformación de sus comunidades.

Rocío González (ARG), arquitecta, emprendedora y Co-Fundadora de Daravi, empresa B certificada por su triple impacto y ex mentee de Voces Vitales Argentina. 

Cecilia Flores (ARG), CMO y Co-Fundadora de Webee Corporation, una empresa de Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial con base en Silicon Valley, nos compartirá sus claves de liderazgo para abrirse paso en uno de los ambientes más competitivos del mundo. 

Lorena Díaz Quijano (ARG - ESP), especialista en transformación digital de LinkedIn Learning y parte del grupo VV100 conformado por las 100 mujeres líderes más comprometidas y visionarias de Vital Voices, nos compartirá cómo el Modelo de Liderazgo de VVA impactó en su vida profesional y personal.

Evelina Cabrera (ARG),, Presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino y Co-Fundadora de Daravi, empresa B certificada por su triple impacto y mentee de VVA. 

Pato Gil Villalobos (UR), Artista Emprendedora. Inspiradora, referente del Happy ART, que desde Uruguay nos contagiará su entusiasmo a través de una dinámica de empoderamiento para transformarnos en “los artistas de nuestras vidas y los co-creadores de nuestra realidad”. 

Además contaremos con la presencia de Ma. Inés Baqué, Secretaria de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica – Ministerio de Modernización. Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat GCBA y Carolina Villanueva ex mentee de Voces Vitales Argentina y actual Directora de Contenidos del W20.

Inscripciones: Aquí

Relacionadas

Voces Vitales Argentina presenta: "Mujeres Disruptivas"

El próximo 18 de septiembre, se celebra la 10° edición de la Jornada Anual de Voces Vitales con un encuentro para aprender, conectar e inspirarse, honrando a las voces disruptivas de quienes plantaron las semillas del cambio e iniciaron la transformación en sus comunidades y alrededor del mundo. Abierta la inscripción.



Ver Más

Ser una líder en mayúsculas

Después de todos estos años de estar trabajando con mujeres líderes a lo largo y ancho de varias partes del mundo, de diferentes organizaciones, industrias, culturas, encontré un denominador común a pesar de todas las diferencias y particularidades. Este denominador me hizo repensar y reconocer un nuevo paradigma con respecto a lo que es ser una LIDER en mayúsculas. Una buena líder, ante todo ESCUCHA. Cuando aceptas un rol de liderazgo, ya sea en una organización social, de negocios o un proyecto comunitario – es crucial entender tu entorno. Conocerlo profundamente. Hacer preguntas y escuchar a todos los que te rodean, a todos los que te acompañan en la consecución de tus objetivos, entender quiénes son, qué necesitan, qué los moviliza, qué los motiva. Todas las personas tienen un hondo deseo de ser escuchadas y los verdaderos líderes reconocen esa necesidad en los otros y la satisfacen. Los verdaderos líderes, mujeres y hombres, encuentran soluciones sustentables a los problemas que encuentran porque justamente logran un entendimiento y conexión cabal con la gente y su comunidad...

Ver Más

Inteligencia espiritual, liderazgo espiritual

La oportunidad para el cambio depende de nuestra voluntad, compromiso y actitud con la que nos dispongamos a vivir. Quienes mas entrenen su creatividad, flexibilidad y perseverancia, más probabilidades tendrán de acumular riqueza espiritual. 

Ver Más

¿Cómo saber si estoy en el momento apropiado para ser mentoreada?

El mentoreo es un proceso de aprendizaje de doble vía. Es indudablemente un win win en el que la mentoreada aprende de la experiencia de su mentora y esta a su vez en ese proceso, tiene la oportunidad de revisar sus creencias, intercambiar puntos de vistas, analizar qué le funcionó a ella y que no, etc. Esto es muy valorado por quien mentorea.  Definitivamente es un proceso en el que las dos partes ganan por igual. Creo que hay que mirarlo así y no como un beneficio solamente para quien lo recibe, por esa razón cada vez más mujeres en nuestra red de Voces Vitales Argentina están dispuestas a mentorear a las jóvenes que se presentan en nuestros programas.

Ver Más

Mujeres que están cambiando el mundo

El 6 de septiembre se realizará una nueva jornada de Voces Vitales Argentina, el principal evento sobre empoderamiento de las mujeres en el país y que año a año reúne a más de 500 mujeres y hombres. La cita es en el Hotel Panamericano. Expondrá la gobernadora María Eugenia Vidal y reconocidos speakers. ¡Inscribite ahora!

Ver Más

Nueva caminata de ejecutivas y aprendices

Voces Vitales Argentina tiene como misión fortalecer el liderazgo de las mujeres de nuestro país para impulsar el crecimiento de sus comunidades. Es el Capítulo local de Vital Voices Global Partnership, ONG fundada por Hillary Clinton y Madeleine Albraight. A través de programas de capacitación y mentoreo, trabaja en capacitar y fortalecer a jóvenes líderes emergentes en las áreas política, social y económica. Como parte de esta misión, nuclea a un amplio espectro de mujeres líderes de nuestra sociedad, que buscan un espacio común donde intercambiar información y experiencias. El 5 de marzo no te pierdas la Caminata de Mentoreo 2016.

Ver Más

Columnista