Newsletter Semanal equipo bulat

Opinión

Vos que sos tan bueno y sabes todo, ¿por qué siempre viviste del Estado?

Por Claudio Zuchovicki


El gran y único André Kostolany que decía: "No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola".


Hoy hay muchos políticos, sindicalistas, periodistas, economistas y porque no "analistas financieros" que dicen que saben cómo hay que resolver la pobreza, la desigualdad, las injusticias; que finalmente ellos tienen la clave de cómo hacer para que todos generen más recursos y seamos felices. 


Obviamente hay que pagarles a ellos un gran salario o retorno para que puedan hacerlo y así cumplir su sueño de ayudarnos, porque ellos no duermen pensando en nuestro bienestar.


Cuenta la historia que en una ocasión un famoso alquimista escribió una obra titulada "Crisopeya o arte de fabricar oro" y se la presentó al papa León X, dando por hecho que una obra que enseña a fabricar oro tiene un valor inapreciable y esperando ser recompensado generosamente por hacer entrega de esta información a la Santa Madre Iglesia. Pero el papa León X le entregó al ilustre alquimista una bolsa vacía en pago por su obra. 


El alquimista pidió una explicación al pontífice y este le contestó: "No te doy la bolsa llena de monedas porque, sin duda, te será fácil llenarla aplicando tus conocimientos".

Relacionadas

Robots para el negocio del futuro

Alejandro Zuzenberg trabajó en Facebook, en Google y ahora está al frente de BotMaker. Enterate en esta nota de qué trata el proyecto.

Ver Más

Columnista