Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

Ya se puede adherir al blanqueo con el primer fondo de gas natural

Desde hoy (1 de febrero) arranca la suscripción al fondo común de inversión cerrado Gainvest Gas Natural 3.0 Infraestructura, el cual se propone captar 70 millones de dólares del sinceramiento fiscal para dirigirlos a proyectos energéticos promovidos por el Grupo Galileo, la compañía argentina que lidera muchas de las innovaciones del campo del gas natural a nivel global. El lanzamiento de la colocación, ya aprobada por la Comisión Nacional de Valores (CNV), se realiza en conjunto con la administradora INTL Gainvest, el agente colocador INTL CIBSA y el Banco de Valores, que actúa como custodio.

Desde sus inicios en los ochenta, cuando fue pionero en el desarrollo del gas natural comprimido (GNC) para consumo vehicular en la Argentina, el Grupo Galileo ha evolucionado hasta convertirse en un referente mundial en toda la cadena de valor del gas natural mediante la aplicación de sus tecnologías de Gas de Tercera Generación o Gas 3.0. 

Con la oferta del fondo se abre la oportunidad de invertir en ellas desde 250.000 dólares y obtener una renta en dólares durante 5 años, además de la ventaja de eximirse de las penalidades del 10% y el 15%, impuestas por el régimen exteriorización de capitales Ley 27.260. El período de suscripción se extenderá hasta el día 14 de febrero, mientras que el de liquidación e integración vencerá el día 16. 

Patentadas y probadas, las tecnologías Gas 3.0 independizan el aprovechamiento de las fuentes de gas de los condicionantes de escala planteados por las generaciones tecnológicas precedentes, especialmente por los gasoductos. Fundamentalmente, porque con esta nueva generación no se requiere de grandes volúmenes productivos ni de elevados niveles de demanda para que la explotación y el transporte de gas sean operaciones rentables y, a su vez, porque se incorpora energía mientras se eliminan o reducen impactos ambientales desde el pozo al consumo. 

La agenda del fondo estará marcada por tres proyectos Gas 3.0 que ya están siendo ejecutados por la compañía y cuentan con contratos ya adjudicados y firmados:

- La incorporación de nuevo gas natural argentino a través de la captura de gas en pozos no conectados y en el desarrollo de áreas remotas.

- La licuefacción del gas natural en los pozos para su posterior transporte y/o distribución a través de la tecnología de Gasoducto Virtual®.

- La generación de energía eléctrica mediante el consumo de gas natural licuado (GNL).

La captura de gas natural en pozos no conectados permitirá el pleno aprovechamiento de los períodos de testing y estimulará la producción en áreas remotas. Con esta iniciativa, Galileo espera incorporar recursos gasíferos que hasta el momento ni siquiera son contabilizados como reservas. 

Focalizado en los consumidores, el segundo proyecto tiene por objetivo distribuir esos recursos localizados en áreas remotas y fuera del alcance de los gasoductos. Para lograrlo, estaciones Cryobox® móviles licuarán el gas natural en el área de los pozos para convertirlo en GNL y habilitar su transporte carretero en cisternas criogénicas. La asociación entre esta modalidad de transporte de gas sin tuberías, denominada Gasoducto Virtual, y la producción de GNL, permitirá inyectar nuevo gas en los gasoductos troncales, así como también distribuirlo con una logística idéntica a la de los combustibles líquidos.

Con esto último, se procura gasificar a poblaciones aisladas en zonas rurales, a las que sería imposible llevar gas de otra forma, disponer de gas todo el año en industrias y reemplazar a los combustibles tradicionales, más contaminantes y costosos, en el transporte de cargas y en la generación eléctrica.

En ese marco y como punto de partida de un amplio proyecto de generación a nivel nacional, el tercer proyecto se propone construir una central termoeléctrica alimentada por GNL que garantizará el flujo inicial de capital de los proyectos de captura de gas, licuefacción y transporte.

La misma se instalará en la localidad de Anchoris, en la Provincia de Mendoza, y en su etapa inicial, aportará 40 megavatios (MW) que cubrirán las necesidades de 15 mil hogares y/o podrán inyectarse directamente en el Mercado Mayorista Eléctrico.  

Al no utilizar diésel, esta central impulsada por GNL generará energía eléctrica con un 30% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Los interesados en recibir asesoramiento e información detallada sobre el fondo pueden ingresar en www.fondogas30.com


Relacionadas

Cómo enterarnos de las cosas que la AFIP sabe de nosotros

De acuerdo a una nueva resolución, la agencia nacional tendrá mucha más información sobre cada ciudadano.

Ver Más

La CNV aprobó el primer Fondo Común Cerrado para financiar proyectos de energías renovables

El FCIC lanzado por Cohen S.A. está destinado en su totalidad a la generación de parques eólicos y fotovoltaicos.

Ver Más

¿Por qué el dólar pierde contra la inflación?

La moneda extranjera no crece al ritmo del aumento de precios en la Argentina. Razones para entender el fenómeno.

Ver Más

El blanqueo ya sumó USD 6.636 millones a las reservas del BCRA

El primer corte al 31 de octubre, con pago extendido al 21 de noviembre, sumó USD 21.863 millones.

Ver Más

Más tiempo para completar el blanqueo de dinero en efectivo

Desde la AFIP confirmaron que hasta el 31 de octubre se podrán abrir las cuentas bancarias especiales para completar el trámite.

Ver Más

El blanqueo de capitales, la nueva excusa de los ladrones para robar

En Rosario las autoridades dieron a conocer una nueva modalidad llevada a cabo por delincuentes, que se hacen pasar por banqueros. Enterate en esta nota de qué se trata.

Ver Más