Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Ya son más de 14 millones los argentinos que compran por Internet

El e-commerce sigue avanzando en nuestro país. “9 de cada 10 compradores online busca y compara en la web antes de comprar tomando en muchos casos la decisión de compra en línea, aunque efectúe la compra posteriormente en un establecimiento físico”, asegura el último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. 

Ya son más de 14 millones de argentinos los que alguna vez compraron por Internet, la compra-venta online creció un 61,7%, y cada vez más, antes de comprar algo, tomamos en cuenta el canal virtual. Con una rapidez que parece imparable, el comercio por Internet crece a gran escala y se convierte en un hábito para muchos argentinos. Los rubros más elegidos para comprar por Internet son los pasajes y turismo, equipos y accesorios de electrónica y telefonía.




Sin embargo, todavía están los que se resisten a comprar por Internet. Ante las dudas y los miedos, Gustavo Sambucetti asegura que son muchas las opciones que tienen los que aún no se animan. “Para los que todavía tengan temor, existen propuestas mixtas entre el online y el offline. En muchos casos tienen la posibilidad de retirar y hasta de pagar en sucursal”, sostuvo el presidente de la CACE en diálogo con El Punto de Equilibrio.

En Argentina las ventas online ya representan un 1,6% de las ventas totales minoristas y “la expectativa de crecimiento todavía es alta. Las condiciones están dadas para que sigamos creciendo a un ritmo por encima de los mercados en Latinoamérica”, asegura Gustavo Sambucetti. 


“Los eventos de Hot Sale y Cyber Monday funcionaron como dos grandes impulsores durante 2014” puntualizó Sambucetti quien agregó que el 15, 16 y 17 de mayo de 2015 se llevará a cabo el Hot Sale y que en noviembre será el Cyber Monday de este año.