Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

Índices internacionales de sustentabilidad confirman el liderazgo de Henkel

Desde el comienzo del año, el desempeño en sustentabilidad de Henkel ha sido reconocido por varios índices en Francia, Italia, Inglaterra y Estados Unidos. 


Henkel fue incluida en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI World). Además, la compañía fue listada en el índice de ética FTSE4Good durante quince años consecutivos y figuró en los índices de sustentabilidad Ethibel, Euronext Vigeo Eiris y Global Equity ECPI.


Reconocimiento repetido por parte de las agencias de calificación y mercados de capitales


Los Índices S&P Dow Jones y la agencia suiza de calificación RobecoSAM anunciaron los resultados de sus evaluaciones conjuntas de sustentabilidad de 2016. La calificación se basa en criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo, el seguimiento de temas tales como el gobierno corporativo, gestión de riesgos, gestión de marca, la eficiencia de los recursos, los estándares de la cadena de valor y las prácticas laborales. Sólo el 10 por ciento de las 2.500 empresas más grandes del mundo son seleccionados para el DJSI World.


"Los excelentes resultados de estas evaluaciones globales muestran que vamos por el buen camino en la implementación de nuestra ambiciosa Estrategia de Sustentabilidad 2030", dijo Uwe Bergmann, Director de Gestión de la Sustentabilidad en Henkel. "Nosotros creamos más valor -para nuestros clientes y consumidores, las comunidades en las que operamos y nuestra empresa-, mientras que al mismo tiempo reducimos nuestra huella ambiental."


Comunicación de la sustentabilidad orientada a los grupos de interés


Henkel no solo ha mantenido una posición de liderazgo en la gestión de la sustentabilidad, sino también en su comunicación: Como una de las primeras empresas alemanas, Henkel publicó su primer Informe Anual sobre Medio Ambiente en el año 1992. Este año, publicó la edición número 25° de su Reporte de Sustentabilidad. La sección de Sustentabilidad en la web corporativa de Henkel obtuvo el primer lugar en el Índice de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) 2016 de NetFederation, que comparó 75 empresas de origen alemán.


Para más información sobre la Estrategia de Sustentabilidad de Henkel, ingresar en www.henkel.com/sustainability.

Relacionadas

Cómo atraer y retener al mejor talento en tiempos modernos

Durante las últimas dos décadas, el lugar de trabajo ha evolucionado para priorizar el trabajo en equipo. Aunque no es una tarea fácil de realizar, ya que la fuerza laboral actual incluye hoy muy diversas generaciones de empleados: los baby boomers (1945-1963), la generación X (1963-1980), millennials (1981-1995), y la generación Z (nacida después de 1995). Cada generación tiene diferentes valores, diferentes formas de comunicación y diferentes formas de sentirse motivado. Los Gen X se quejan de que los millennials no están comprometidos, los millennials se quejan de que los Gen Xers no son apasionados y trabajan demasiado duro por alguien que ni conocen, los Baby Boomers quieren llamar a los Gen Z por teléfono y ellos quieren responder con un emoji.

Ver Más

Debates en la Argentina que sueña

Los encuentros con la gente que trabaja y sueña son como aire fresco. En algún lugar de la pampa los Ingenieros Agrónomos discuten sobre cómo llegar a techos de productividades más altos. Los nuevos germoplasmas y sobre todo, la agricultura por ambientes, permiten pensar en mayores rendimientos de los cultivos.

Claro que requieren de inversiones: más y mejores fertilizantes, protección de cultivos más eficiente, controles de malezas más complejos y sofisticados y ajustes en toda la tecnología: fechas de siembras, estructura de los cultivos, calidad de la siembra, etc, etc. Esta complejidad requiere más conocimiento por hectárea, más científicos, ingenieros y todas las tecnologías de este siglo. Es cierto que hay que invertir más y la ausencia de rentabilidad y acceso al crédito hace todo más difícil y lento. También el tema de sustentabilidad ocupa un lugar prioritario en el debate ...

Ver Más

Buenos Aires es la ciudad de América latina que más lucha contra el cambio climático

La Ciudad de Buenos Aires fue reconocida por la ONG internacional CDP (Carbon Disclosure Project) por su estrategia de mitigación y adaptación ante el cambio climático. La capital argentina es la única ciudad de Latinoamérica que obtuvo la mayor puntuación (una A) ...

Ver Más

Conocé cómo les va en economía a los rivales de Argentina en el Mundial de Rusia

Tras saber contra quiénes jugará la albiceleste, un análisis país por país.

Ver Más

Líderes sustentables: un enfoque sobre tu trabajo y tus valores

“Negocios, resultados y rentabilidad”. Así definen su foco en las reuniones que mantengo día a día con  dueños de empresas, CEOs y gerentes. Paso siguiente, enfatizar los valores personales: que se preocupan por el bienestar social, por la ecología, el medio ambiente. 

Haciendo de abogada del diablo pensé que era un clishé necesario, una manera de mostrarse “humanos y responsables”. Sin embargo, al indagar más sobre ello empiezo a descubrir no sólo que eso es cierto, sino que es necesario para ellos hacer estas declaraciones porque, no suele estar integrado a su marco laboral, sino que suelen realizar acciones en paralelo para poner en acto sus valores. Muchos de ellos colaboran en organizaciones civiles y se alinean detrás de una causa que les permite sentir que son protagonistas de las acciones que cambian el mundo. Esta situación de disociación del modelo de negocio y los valores sociales se hizo causa en mi. Decidí trabajar activamente en encontrar una manera de unir puntas. Y esas puntas siempre se unen a través del liderazgo. De la visión de los líderes y de los modelos de liderazgo en las organizaciones. Por ello les propongo pensar en el modelo Sustentable y Adaptativo.

Ver Más

Henkel reporta record de ventas y beneficio

La compañía registró un incremento de las ventas del 3,5% a 18.714 millones de euros (orgánicamente +3,1%) y cerró el ejercicio con un margen EBIT depurado del 16,9%, con contribución de todas sus áreas de negocios. Las ventas en Latinoamérica crecieron orgánicamente un 13,8% a 1.055 millones de euros.

Ver Más