Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Conocé los autos eléctricos más económicos del mercado

Cuentan con tecnología de primera calidad, características envidiables y encima están a precios que no parecen una locura.




















Chevrolet Volt: un híbrido enchufable que puede ofrecer una autonomía de 1.600 kilómetros mediante un nuevo sistema de propulsión conjunta. Tiene una capacidad de batería de 18,5 kWh y su precio ronda los 34 mil dólares.



















Tesla Model 3: busca revolucionar la industria automotriz con un auto económico que democratice los vehículos eléctricos. Sus características son envidiables. Cuenta con tecnología de avanzada, una batería con capacidad de 75 a 90 kw/h, alcanza los 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos desde parado, dispone de casi 400 kilómetros de autonomía con una sola carga. Costo: 35 mil dólares.












KIA Soul EV: fue diseñado con una cabina espaciosa y una generosa zona de carga. Está equipado con unas baterías de 27 kWh que proporcionan una autonomía superior a los 200 kilómetros. Tiene silencio de marcha y cero emisiones. Precio de venta, cerca de los 37 mil dólares.




















Nissan Leaf: su versión de 30 kWh promete una autonomía de 250 km. Cuenta con un motor que alcanza una velocidad máxima de 145 km/h y una aceleración de 11,9 segundos en el 0 a 100 km/h. Su valor de venta se encuentra alrededor de los 37 mil dólares.



















El BMW i3: tiene 170 CV de potencia. Cuenta con un sistema de conexión 3G que permite controlar aspectos del vehículo a distancia, como conectarse a internet, consultar el estado del tráfico y ver el Street View. Se alimenta de unas baterías de 22 kWh de capacidad que le confieren una autonomía homologada de 190 kilómetros y una velocidad máxima de 150 km/h. Su precio ronda los 40 mil dólares.



















VW e-Golf: acelera de 0 a 100 en 11,8 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad punta limitada a 135 kilómetros por hora. Sus características contribuyen a alargar la autonomía de la batería de 24 kWh. Cuesta más de 40 mil dólares.

















Mercedes Clase B Electric Drive: ofrece una autonomía de hasta 200 kilómetros sin emisiones, un motor eléctrico de 132 kW (180 CV) de potencia. La energía del motor procede de una batería de iones de litio con una capacidad de 28 kWh. Su precios, 49 mil dólares.


Relacionadas

¿Cómo afecta el "déficit cero" a la actividad económica?

Aún con el acuerdo con el FMI, pero sin el presupuesto aprobado, aún no tenemos claro dónde estamos y hacia dónde vamos. Claramente la economía argentina tiene enormes dificultades para crecer. Una propuesta de solución es lograr el déficit cero. 

Ver Más

Los autos y las pickups más vendidos de septiembre

La toyota Hilux y el Etios comparten el primer puesto en las dos categorías. En total se patentaron 52.364 unidades en el mes según ACARA, casi un 35% menos que el mismo período de 2017.

Ver Más

Argentina subió al quinto lugar en el ranking de inflación mundial

Tras la violenta devaluación del peso y su consiguiente impacto sobre los índices de precios, la Argentina se ubicaría a fin de año entre los cinco países con más alta inflación del mundo, según resulta de una elaboración de ámbito.com en base a las proyecciones contenidas en el último informe Perspectiva Económica Mundial del Fondo Monetario Internacional. El FMI estima que la suba del costo de vida en el país llegará a 40% a fin de año, una cifra inferior al consenso de los economistas que espera una variación del orden del 45%. De todas formas, de confirmarse la cifra pronosticada por el Fondo, la Argentina ocuparía el quinto lugar en el ranking mundial de inflación, escalando tres posiciones respecto del anterior informe del organismo multilateral (correspondiente a abril último) cuando, con una inflación estimada en torno del 20%, la economía argentina se ubicaba en el octavo lugar. Sólo 17 países, sobre un total de unos 190, registran una inflación anual de dos dígitos. 

Ver Más

¿Es posible una nueva política monetaria y cambiaria?

¿Que cambie el presidente del Banco Central (BCRA) implica que se modifican la política monetaria y cambiaria? La reforma de la Carta Orgánica en 2012 agregó varias responsabilidades a la ya difícil tarea de proteger el valor de la moneda y la salud del sistema financiero. Lamentablemente no agregó nuevos instrumentos, por lo cual lo que el presidente del BCRA puede hacer es limitado.

Es extremadamente difícil mantener un cierto equilibrio entre nivel de reservas, tipo de cambio, tasa de interés y regulación del sistema financiero. Esta complejidad nos debe hacer definir: ¿es imprescindible establecer un objetivo como prioritario y los demás se subordinan a ese? ¿O se va intentando tener alternativamente distintos objetivos sin privilegiar a ninguno? ¿Cómo dar previsibilidad a algunas variables sin generar una "timba"?

Ver Más

Vivir sin aire...

Hoy sufrimos pensando en cómo vivir sin aire, cómo vivir tratando de afrontar los pagos de alquileres, de expensas, de luz, de gas, de comida, etc. Y en este mundo es la política llevada a religión la que intenta dar una respuesta: trata de poner el Paraíso imaginario en ésta, nuestra vida real. El Libro Sagrado de esta religión lo conforman las promesas de campaña: ¨Habrá ciudadanos felices”, “No habrá deudas”, “Aquél que robó irá preso”, “Habrá una justicia justa”, “Habrá pobreza cero”, etc. Y comprar estas promesas equivale a tomar la Primera Comunión: acompañados por nuestros padres damos fe de un constructo mentiroso. Y luego sobreviene la Confirmación, el refrendar que seguimos creyendo en este engañoso discurso. ¿Por qué hacemos esto? Porque, así como no podemos vivir sin aire, tampoco podemos vivir sin ideales trascendentales, sin la idea de que la especie ...

Ver Más

Cuarto descenso de la actividad económica: cayó 2,7% en julio

La devaluación y la sequía siguen dando sus coletazos en el agro, en la industria y en el comercio. Este es el cuarto mes en el que el dato del EMAE arroja un número negativo, lo que ya muestra las primeras señales de un enfriamiento de la economía.


Ver Más